Sociedad Deportes 6 JUL 2024

Convocan a una jornada gratuita de deporte y primeros auxilios para este sábado: cómo será y en dónde

Compartí en las redes

En el marco de las capacitaciones y clínicas que viene desarrollando en diferentes puntos del país, la Asociación Civil EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático) se presentará esta tarde en un natatorio local (Asturias 585 y Los Aromos) para brindar una actividad gratuita a la comunidad. En qué consiste su labor.

Con "ahogamiento cero" como objetivo sublime, no hace falta aclarar que EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático) es una asociación civil sin fines de lucro conformada por guardavidas profesionales que se propusieron desde un principio la reducción de las lesiones y muertes en el medio acuático y su entorno. 

Bajo esa premisa, esta tarde a partir de las 14 hs brindarán una clínica de Salvamento Deportivo en un natatorio de Gral Rodríguez, ubicado en la calle Asturias Nº585 y Los Aromos del barrio La Armonía. Aunque la actividad obviamente es gratuita, es mejor solicitar informes e inscribirse previamente comunicándose al celular 11-57386300 (Joaquín Bitschin). 

Por supuesto que se invita a toda la comunidad rodriguense a asistir, pero se pide encarecidamente que asistan guardavidas o nadadores de nivel medio de la región. Habrá una instancia teórica y una práctica de entrenamiento específico de salvamento acuático deportivo. 

El salvamento acuático es el deporte que practican los guardavidas para estar entrenados y motivados durante todo el año. En este sentido, todas las pruebas que se hacen simulan situaciones de rescate.

La Selección Argentina de Guardavidas competirá en el Campeonato Mundial de Australia desde el 20 de agosto al 8 de septiembre y, por ese motivo, todas las actividades de este tipo que vienen realizando son para visualizar el deporte, dado que aún es poco conocido y no es olímpico.   

Para conocer más todo sobre EPSA, ingresar a la página web https://www.epsa.org.ar/ o bien a su cuenta de Instagram EPSA Asociación Civil

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario