Solidaridad 17 AGO 2024

"Sacarle una sonrisa a un chico es lo más lindo": mujeres organizan un festejo muy especial por el Día del Niño

Compartí en las redes

El grupo Mujeres en Defensa organiza para este domingo desde las 11 hs una celebración totalmente a pulmón por el Día del Niño, en su sede del barrio Marabó, ubicada en Arroyo Ceibo y Arroyo Cruces. Habrá reparto de golosinas y juegos, con la colaboración de los propios padres de la zona. 

En un trabajo que vienen haciendo completamente a pulmón, desde el grupo Mujeres en Defensa organizan para este domingo en ocasión del Día del Niño, un festejo muy especial en su sede de Arroyo Ceibo y Arroyo Cruces. A partir de las 11 de la mañana y hasta las 18 hs o 19 hs (depende las condiciones climáticas según aclararon) habrá golosinas y actividades de todo tipo para los más pequeños. 

Así lo comentó a La Posta Noticias Marta Espínola, quien se puso al hombro la organización de este evento: "a mí me gusta ayudar a las personas y no tengo quien me ayude, no tengo un sueldo. Esta defensoría de género la armamos hace 5 años en Marabó, pero yo empecé hace 10 años con esto. Hoy por hoy tengo 17 chicas a las que les conseguí un plan a través de la defensoría de género, pero no tengo ayuda de ningún lado"

Mujeres en Defensa es una agrupación integrada por mujeres que vienen de situaciones muy traumáticas: algunas maltratadas por sus maridos, otras incluso con casos judicializados tras denuncias, también madres solteras. Es por eso que Espínola pide encarecidamente algún tipo de colaboración municipal: "ya me acerqué a hablar con el intendente Mauro García, con Juan Tedesco (secretario de Producción y Desarrollo municipal) y hasta ahora nada", añadió. 

La vecina de barrio Marabó remarcó que la ayuda no es para ella sino para las mujeres en situación de vulnerabilidad y, como en este caso, para los niños: "empecé a moverme por mi cuenta porque necesito ayuda de alguien. A los chicos les das un caramelo y se ríen ya, para mí es algo muy grande eso, muy lindo", señaló. 

"Nunca pedí nada, pero esta vez estoy pidiendo porque a mi marido hace dos meses le agarró un ACV y antes él podía trabajar y me ayudaba con todo. Asistiendo a las chicas, comprando golosinas, pero ahora se hace muy difícil y la plata no alcanza. Por eso decidimos pedir alguna colaboración a través de las redes, con una golosina nomas ya nos ayudan. O si alguien quiere ir y compartir la jornada con los chicos, bienvenido", aseguró la mujer. 

Tal cual lo dicho anteriormente, durante el evento habrá, además del reparto de golosinas habitual, juegos de todo tipo como metegol y pelotero inflable. Además, algunos padres organizarán un torneo de penales. 

Siendo vecina de General Rodríguez desde hace aproximadamente 5 años, tras haberse mudado desde Pilar, Marta solicita la colaboración de la comunidad, por más mínima que sea. Su número de celular es 11-6793-9069. 

Deja tu comentario