Sociedad Municipalidad 20 NOV 2024

El Concejo Deliberante reconoció a los Bomberos Voluntarios por su labor en la tragedia de Villa Gesell

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García, junto a integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD), entregaron un reconocimiento a 10 miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, que asistieron a colaborar en las tareas de rescate de la tragedia ocurrida en Villa Gesell.

El pasado jueves 14 de noviembre, el jefe comunal, encabezó un acto de reconocimiento en el Recinto del HCD, en el cual mediante la entrega de un diploma, rindió homenaje a los integrantes de la institución, por el accionar y el trabajo realizado en el derrumbe de un edificio de la Ciudad de Villa Gesell, ocurrido el 29 de octubre.

Los integrantes del cuerpo bomberil que recibieron la mención fueron: Of. Auxiliar de Escuadra, Sebastián Malvicini; Ayudante Mayor, Gastón Vovchuk; Ayudante Mayor, Cuello Rodolfo; Ayudante de Primera, Gualco Sergio; Ayudante de Primera, Velázquez Matías; Ayudante de Primera, Cuello Nicolás; Subayudante, Germán Íñiguez; Ayudante Mayor (R), Guillermo Vilumbrales; Bombero Díaz Lucas y Bombero Lucía Lemos.

Derrumbe en un hotel de Villa Gesell:

La tragedia ocurrió el martes 29 de octubre, cerca de 01:00 horas, en el "Apart Hotel Dubrovnik", ubicado entre las calles Buenos Aires y Calle 1, de la ciudad de Villa Gesell. El edificio, que poseía diez pisos en total, se derrumbó en un 80%. 

De acuerdo a la información que llegó a los medios nacionales y regionales, la Municipalidad de Villa Gesell había detectado que se estaban realizando obras no autorizadas dentro del edificio. Por lo cual, el 20 de agosto de este año, habían intimado a los dueños del inmueble a detener los trabajos.

Tras el derrumbe, más de 200 bomberos y rescatistas, comenzaron con la labor de remoción de escombros de manera manual para tratar de tener contacto con alguno de los desaparecidos. Para la tarde del viernes, el número de rescatistas había llegado a 350, entre ellos 10 miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el derrumbe comenzó en la parte trasera del edificio. Si bien, se supo que dos personas lograron escapar ilesas antes de que ocurriera la mayor parte del desastre, hubo un muerto y varios desaparecidos.

En cuanto a las víctimas, el único fallecido confirmado fue un jubilado de 84 años, identificado como Federico Ciocchini. Mientras que, entre los desaparecidos informaron que se encontraban María Rosa Stefanic, de 52 años, ex dueña del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic, de 25; la novia de este, Dana Desimone, de 28; y, Matías Chaspman; Mariano Troiano; Javier Gutiérrez, y Ezequiel Juan Matu, quienes eran cuatro trabajadores de la obra que se estaba llevando a cabo.

 

Fuente: BVGR.ORG

Deja tu comentario