Cultura 25 NOV 2024

L-Gante denunció persecuciones y amenazas en un duro comunicado: cuáles serían los motivos

Compartí en las redes

El cantante, tras atravesar un juicio y confirmar su romance con Wanda Nara, afirmó que no dejan de ensuciarlo y amenazarlo a diario. Luego del comunicado que difundió este domingo, en las últimas horas trascendieron los supuestos motivos 

L-Gante recibió recientemente una condena de tres años y medio de prisión en suspenso en el Tribunal Oral de Mercedes, por el delito de "amenazas", mientras que fue absuelto por la privación ilegítima de la libertad. Por supuesto, no irá a prisión y ahora disfruta de un gran presente emocional junto a Wanda Nara.

No obstante, en las últimas horas el referente de la cumbia 420 lanzó un explosivo comunicado en su cuenta de Instagram, donde dispara contra quienes quieren verlo "muerto" o "quitándose la vida". En este sentido, el cantante asegura estar siendo blanco de una campaña mediática en su contra para "ensuciarlo" y denuncia a los abogados y medios que se mantuvieron en torno a la causa en su contra. 

Qué dice el comunicado 

En sus historias de Instagram, el artista escribió: "Soy Elián Valenzuela, pero todos me conocen como L-Gante. Tengo 24 años, soy artista y desde hace mucho tiempo me gano la vida a base de música. Siempre lo dije, soy un pibe de barrio que todo lo que logró lo hice desde abajo, rompiéndome el alma, sobreponiéndome a un sin fin de obstáculos, sobre todo el del prejuicio", inició su descargo.

Y agregó: "Los años me fueron curtiendo, el odio, la envidia, la crítica clasista y racial sobre mi persona, no hicieron más que fortalecerme. Siempre dije que toda esa mala onda que me tiraban me hacía más fuerte y así fue hasta hoy. Nunca voy a bajar los brazos, pero la realidad es que hoy estoy lleno de angustia y dolor. Lograron llevarme a un lugar que nunca imaginé".

"Creí que el juicio en el que me absolvieron iba a ser un punto de partida, pero me equivoqué. Desde la absolución sólo tienen un propósito. Quieren, necesitan verme caer. ¿Quienes? Parte de los abogados a los que me enfrente y les gané en Tribunales, mucha prensa que me extorsiona a diario, exigiendo que o les doy una nota o me ponen a un abogado a hablar mal de mí, las personas, me han dicho muchas veces, préstame plata o te denuncio, todo se volvió un calvario. No paran con los agravios, no dejan de ensuciarme mediáticamente", denunció el cantante de RKT y cumbia 420. 

Y continuó: "Primero dijeron que estoy involucrado e incluso fotografiado en medio de una investigación por narcotráfico. Mentira, no hay una sola causa donde mi nombre y reputación estén en juego. Tuve que hacer un habeas corpus y recién ahí poder mostrar que mi honor sigue intocable. Ahora como se les acabó esa mentira, lejos de parar, inventan una más horrible si es que existe. Convivo con autos raros siguiéndome, mi domicilio, el de mi hija, el de mi pareja, aparecen a diario en los medios, ustedes no van a parar hasta que algo me pase".

"La mediatización y el show televisivo se transformó en persecución. Hasta siento que ya no sólo quieren verme preso, tal vez buscan verme muerto o que yo mismo me quite la vida. Llegaron demasiado lejos, no creí que serían capaces de tanto. Me equivoqué. Esto preocupa a mi hija, mi pareja, a mis familiares y a todas las personas que me quieren", manifestó.

Finalmente, hizo una contundente solicitud: "les pido por favor que cuiden la salud mental de las personas, así por una vez se ahorran el ridículo que hacen hablando del tema cuando ya es demasiado tarde".

Cuáles serían las razones 

En su programa "Entrometidos" por el canal Net TV, el periodista Carlos Monti aseguró que los principales problemas que afectan a L-Gante comenzaron tras la oficialización de su relación con Wanda Nara, con quien, según el cantante, está hace ya 3 años.

Monti habló sobre la “supuesta” absolución de la cual habló L-Gante en su texto e indicó: “La gente no se acuerda, pero L-Gante está condenado a tres años de prisión en suspenso, pero condenado al fin”.

“Aparentemente, el lunes se va a presentar una testigo, una vecina del Chateau. Lo van a declarar persona no grata a L-Gante para que no vaya más. No lo quieren ver más ni a él ni a todo el séquito que viene con él”, afirmó Monti, generando el enojo de su compañera Débora D’Amato.

“¿Qué les molesta de L-Gante? Porque el tipo va a la casa de Wanda y está adentro de un departamento. ¿Qué le puede molestar a un vecino del Chateau que esté L-Gante en la casa de Wanda?”, preguntó D’Amato.

“Los dueños del Chateau son todos empresarios. Me llama mucho la atención”, concluyó Monti, quien también se encargó de aclarar que “los jueces saben que esta novela es mediática”.

En otro orden de cosas, la periodista Estefi Berardi reveló en "Mañanisima" por canal Trece los motivos detrás del comunicado. "Me cuentan que Leonardo Sigal, el abogado, lo tendría entre ceja y ceja. Un amigo de L-Gante me cuenta que hace rato que este abogado lo quiere ver preso y he visto mensajes que no quiero leer al aire pero son fuertes", aseguró la panelista.

"También otro amigo de Elián me cuenta que un pibe del barrio le pidió 25 dólares pero él le dijo que no los tenía, que quizás más adelante. Ahí él le dijo algo como: ‘es más fácil meterte un chamuyo así vas en cana. No ayudás a los pibes’. Al parecer, hay gente del barrio que le pediría mucho dinero, que lo extorsionarían con este tipo de cosas", agregó. 

Vale recordar que L-Gante es oriundo del barrio Bicentenario de General Rodríguez, y hace algunas semanas había asegurado en una entrevista para el ciclo "Terapia Picante" que sale por streaming, que decidió irse del barrio de toda su vida para mudarse a un country porque "no pasa ninguna moto haciendo ruido, te piden el documento para entrar y salir. No roban, dejan los monopatines, la bici tirada en el parque, la calle o donde sea. Para estar cómodo y criar a mi hija, más con la vida de fama que llevo. Me sirve bastante estar tranquilo ahí. Porque en algún punto yo quería seguir atendiendo a todos y seguir viviendo en el barrio mío. Pero en un momento ya se me convirtió en un problema. No me podía dar mis tiempos y yo quería cumplir con todos y no daba abasto".  

Leé también: L-Gante confesó la razón por la que dejó barrio Bicentenario para mudarse a un barrio privado

A partir de esto, la panelista del programa televisivo brindó uno de los posibles motivos detrás del alarmante comunicado del cantante. Aunque no está del todo confirmado, las palabras del artista dieron a entender que detrás de su fama hay gente que no quiere verlo triunfar. 

Fuente: Infobae 

Deja tu comentario