Gremiales 28 NOV 2024

Pablo Osuna se refirió a la denuncia en su contra: “Nunca he sido notificado por la Justicia”

Compartí en las redes

El secretario general de Camioneros Seccional Luján-Gral. Rodríguez aseguró que está “tranquilo” ya que se trata de “denuncias infundadas”, según manifestó durante la última emisión de Nada Es Gratis por La Posta TV.

El secretario general de Camioneros Seccional Luján-General Rodríguez, Pablo Osuna, se refirió en las últimas horas a la denuncia en su contra por supuestos sobornos a cambio de pactar despidos y la eliminación de turnos laborales en la firma Dorinka SRL (ex Walmart), propiedad del reconocido empresario Francisco de Narváez.

“Hemos tenido conflictos este año. Hemos sufrido una denuncia de un grupo de delegados y sinceramente no me voy a rebajar con delegados que van a dormir a la empresa”, disparó Osuna en diálogo con Raúl Nieto durante la última emisión del Nada Es Gratis sabatino por La Posta TV.

En este sentido, manifestó: “Hay delegados que denigran mi profesión, la de cualquier dirigente”. De todas formas, afirmó estar “tranquilo” ante la situación.

“Cuando tenés cuatro o cinco reuniones seguramente decís muchas cosas, pero mostrás los audios que querés mostrar. Yo también tengo cosas grabadas en mi teléfono. Si se sienten tan amenazados, ¿por qué una compañera vino acá a hacer trámites, sus cosas?”, puntualizó el dirigente camionero.

Además, hizo referencia a la restricción que le impusieron para no entrar a la empresa. “Pero nunca he sido notificado por la Justicia. Sé que hay una denuncia, pero nadie vino a decirme que no puedo arrimarme”, cuestionó Osuna, al tiempo que resaltó que se trata de “denuncias infundadas, sin fundamentos”.

En esta línea, Osuna insistió: “Hay muchos audios. Nunca mostraría el audio de un compañero, de las discusiones. Eso es de baja calaña. Tengo una relación de poder charlar con todos. Ahora, si vos me grabás en el ámbito privado, no vale ni para la Justicia. Un audio no sirve para nada, tampoco una filmación”.

Seguidamente, el dirigente gremial sostuvo que no le interesa si se trata de una campaña de desprestigio contra su persona, tras lo cual destacó: “Por primera vez el gremio -conducido por Hugo y Pablo Moyano- sacó un comunicado defendiendo a un secretario general y para mí eso fue muy importante”.

Por otra parte, Osuna opinó sobre la coyuntura política y la crisis que está atravesando el peronismo. “Fue un año muy complicado desde lo laboral y lo económico de los trabajadores, de la política que no reacciona”, reflexionó al respecto.

Y a continuación, lamentó que “se cierra mal el año laboral”, atribuyendo esto a “todos los aumentos que han tenido, la inflación, los remedios, los alimentos, los jubilados”. “El balance para la clase trabajadora, media y baja ha sido nefasto. La prepaga, los colegios privados, la luz, los alquileres…”, continuó.

Con respecto al debate sobre la reforma laboral, el dirigente gremial manifestó: “Yo no le tengo miedo a la modernización laboral, sino a que vengan y me digan que me van a echar 40/50 compañeros”. Y remarcó: “Todo el mundo sabe cómo trabajo: ni chorro, ni vago. Ahora, no me gusta que los empresarios se empoderen como lo están haciendo ahora. Me molesta, porque cuando te niegan un aumento o te sancionan por estar empoderado, no es el camino”.

En cuanto al peronismo, Osuna sostuvo: “Es momento de que estemos todos juntos más allá de las diferencias”.

En esta línea, se explayó: “En los últimos años el peronismo ha tomado la decisión de ser un partido provincial. Error. Los muchachos del interior son nuestros compañeros. Vayamos a buscarlos, traigámoslos. Porque hay muchos jóvenes capaces, no sólo del otro lado hay idiotas libertarios que todo lo descalifican. Tenemos compañeros muy capaces ahora y tenemos que saber que si no se les da lugar, esos pibes se pierden o se van a otro espacio. Si la lista de la Provincia es sólo del conurbano, estamos al horno. Hay que tener un poco de humildad”.

Consultado sobre la interna entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la expresidenta Cristina Kirchner y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el referente gremial fue tajante: “Es una pelea idiota que está desgastando mucho al peronismo”.

En esta línea, remarcó que “nunca se cerró la grieta entre Axel y Cristina y Máximo”, y “lo único que hace es darle más fuerza a los señores que gobiernan hoy con métodos de los 90, que son erróneos, que van a hacer sufrir mucho”.

“Estamos retrocediendo a la Argentina preperonista. Cuando volvamos, porque vamos a volver, tenemos que volver mucho mejor e incorporando a todos los que quieran estar, salvo algunos muchachos que ya no pueden retornar más al Partido Justicialista”, puntualizó Osuna.

No obstante, consideró que “tiene que haber un recambio”. “Ellos son los responsables de que estemos como estamos porque no se hizo lo que se tuvo que hacer”, agregó, en alusión a la gestión de Alberto Fernández.

Sobre ello, el titular de Camioneros Luján Gral. Rodríguez se extendió: “Es cierto que tuvimos dos años de pandemia, pero después tuvimos dos años de crecimiento. El campo tuvo la sequía más grande y se la bancamos. Plan platita, y seguramente era necesario. Ahora, el plan motosierra está dando resultados nefastos, salvo para un grupo de poder concentrado. Si se privatiza Correo Argentino, 12.000 compañeros se van a quedar sin trabajo”.

“No es que la Argentina dejó de ser peronista, sino que se cansaron de que algunos muchachos hagan demasiadas travesuras. Lo último que hicieron fue hacerse ricos y la gente la pasa mal”, disparó Osuna.

Finalmente, indicó que desea que al intendente Mauro García “le vaya bien”. “Después, la gestión la tiene que juzgar la gente. No es mi amigo, no necesito que ningún dirigente político lo sea. Necesito que me solucione los problemas de los compañeros de la recolección. Ahora me ha pedido una mano por el tema de la limpieza en Gral. Rodríguez y va a tener nuestra ayuda. Mientras haya trabajo, vamos a pedirles a los compañeros que trabajen”, concluyó.

Deja tu comentario