Política 29 NOV 2024

El HCD repudió a Kicillof y al director de Educación bonaerense por los polémicos libros de Educación Sexual

Compartí en las redes

Tras un acalorado debate iniciado por el concejal libertario Matías Ledesma, Unión por la Patria, por algunas ausencias en el recinto, no resultó ser mayoría y perdió la pulseada.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez aprobó este jueves una moción de repudio al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a su director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, por la polémica generada a raíz de las escenas de sexo explícito en libros de colegios bonaerenses para chicos desde los 14 y 15 años a fines de promover la Eduación Sexual Integral (ESI).

El impulsor de la iniciativa, el concejal de La Libertad Avanza Matías Ledesma, fue el impulsor de la iniciativa que establece “repudiar enérgicamente al gobernador Axel Kicillof y al director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni por emprender este tipo de contenidos” en los estudiantes.

Asimismo, busca “instar al gobernador Kicillof y a la Dirección General de Cultura y Educación a implementar nuevos materiales educativos” de ESI.

“No estamos en contra de la educación sexual, sí de materiales como Cometierra, impulsado por el degenerado gobernador Kicillof”, arremetió efusivamente Ledesma.

“Apoyó el hueco de su c… en la punta de la mía y empezó a moverse”; “...contó que sexo oral significa que el hombre le ponga el pito en la boca a la mujer y que ella chupe…”; “Se desnuda y se sube arriba mío. Me toca. Me penetra con el pene. A mi me duele”; “Sacó su p… por encima del bóxer y me la acercó a la boca…”. Estas son algunas de las frases incluidas en cuatro de los títulos que el Gobierno bonaerense distribuye a las escuelas, y que han generado polémica y sobre todo mucha inquietud entre los padres. En el caso del citado, se trata de “Cometierra”, de la escritora Dolores Reyes.

La discusión en el recinto subió de temperatura cuando tomó la palabra la edil oficialista Silvia Figueiras, quien primeramente defendió la gestión de Kicillof y de Sileoni, como así también justificó los materiales empleados para promover la ESI. Luego, le devolvió la embestida a Ledesma, recordándole el vocabulario y distintas expresiones empleadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.

La sucedió en la palabra la también oficialista Camila Nagy, quien ratificó lo manifestado por Figueiras y dio una extensa explicación de una de las obras en cuestión (“Cometierra”).

Finalmente, los concejales de Compromiso por Gral. Rodríguez Darío Kubar y Ariel Martínez dieron su parecer al respecto, mostrándose a favor de la moción de Ledesma y el proyecto se sometió a votación.

Hubo dos mociones, una de rechazo al repudio, impulsada por Unión por la Patria, y otra de aprobación con modificaciones propuestas por Martínez. En esta pulseada, la oposición terminó imponiéndose 10 votos contra nueve.

Deja tu comentario