Solidaridad 30 NOV 2024

Vecino rodriguense vende choripanes y empanadas para una cirugía que puede cambiarle la vida

Compartí en las redes

Se llama Carlos Rubén González, tiene 38 años y vive en el barrio El Ombú. Desde hace 18 años, padece de una patología en sus ojos que se fue agravando y hoy afecta su día a día. Necesita ayuda para una operación clave para él.

"Casi no veo nada", aseguró Carlos en el programa "Contame La Posta", luego de que se difundiera por grupos de whatsapp un video en el que invitaba a comprar choripanes que cocina en una parrilla que coloca en la esquina de su casa del barrio El Ombú, en Las Araucarias y Los Cardenales. 

Necesita vender mucho y por eso pide ayuda a la comunidad. Es que padece, desde los 20, de un tumor orbitario en sus ojos. Son tumores que aparecen en los tejidos de alrededor del ojo, en la cavidad orbitaria. La órbita es una cavidad formada por huesos que contienen el ojo, los músculos que lo mueven, el nervio óptico, vasos, nervios y la grasa que rellena el espacio existente. Entre los síntomas, el tumor orbitario puede causar que el ojo esté más salido y abierto (proptosis) y en algunos pacientes presencia de dolor alrededor del ojo y en los movimientos oculares, visión doble (diplopía) y pérdida de visión si afecta a la parte posterior del globo ocular y comprime al nervio óptico.

El hombre vivía en Misiones pero hace un año se instaló en General Rodríguez en la casa de sus hermanas y sobrinas y comenzó un tratamiento en el Hospital Santa Lucía de Capital Federal. Una vez al mes va a atenderse allí, y contó que "veo todo borroso y en color naranja, me acompaña mi hermana. Para poder subsistir empecé a cocinar en una parrilla que puse en la esquiina de casa, pero ahora necesito alrededor de $400.000 para comprar una aguja especial para que en el hospital Santa Lucía me hagan la operación de los ojos".

Carlos contó que le irán haciendo biopsias y tomando muestras para analizar su tumor y que, con la cirugía, podría mejorar mucho su situación ocular y de la visión. Pero tiene que comprar sí o sí la aguja y la anestesia. "Por eso estamos vendiendo choripanes y empanadas a ver si podemos llegar a reunir el dinero, la operación es el 26 de diciembre".

En caso de querer ayudar a Carlos:

  • Venderá choripanes y empanadas en Las Araucarias y Los Cardenales, barrio El Ombú, este fin de semana.
  • Además, se pueden comunicar a los teléfonos: 11-6026-1429 y 11-6464-2387
Deja tu comentario