Deportes 1 DIC 2024

Alem terminó el año a lo grande: cuarta victoria al hilo y sin goles en contra

Compartí en las redes

El equipo de Néstor Retamar goleó por 3-0 a Puerto Nuevo en Campana para cerrar el Torneo Clausura con una gran racha y en los primeros puestos de la tabla. Ramiro Retamar, Joaquín Tonet y Fernando Maldonado (penal) se anotaron en la red 

Cuarta victoria consecutiva y sin goles en contra. Así cerró Leandro N. Alem un año irregular, donde por momentos fue protagonista, pero que fue dibujando una sonrisa en las últimas fechas. En este caso, por la 25º jornada del Torneo Clausura de la Primera C, fue hasta Campana para enfrentar a Puerto Nuevo, al que goleó por 3-0 sin dejar espacio a la duda. Los goles fueron de Ramiro Retamar, Joaquín Tonet y Fernando Maldonado de penal, mientras que el local debió afrontar todo el segundo tiempo con 9 hombres por las expulsiones de Valentín Cardozo y Facundo Fajardo. 

Fue el hijo del DT el que se encargó de abrir la cuenta a los 12 minutos cuando Joaquín Tonet ingresó por el sector derecho y metió un pase rasante al medio, tras lo que el joven delanteró conectó. 

Otra vez con el propio Tonet como protagonista, y nuevamente ingresando por la derecha a los 27 minutos de juego, esta vez decidió hacer la personal enganchando para su pierna izquierda y sacando el remate que colocó junto al palo izquierdo del arquero Facundo Brito. ¡Golazo!

Apenas pasada la media hora de juego, Fernando Maldonado convirtió un penal pateando fuerte al medio que descolocó al portero local, y el cotejo empezaba a tener aroma a partido liquidado. 

Lo tuvo definitivamente cuando en menos de un cuarto de hora el "Portuario" se quedó con dos jugadores menos: a los 35' Valentín Cardozo vio la roja directa luego de un planchazo en la mitad de la cancha, mientras que a los 43' también el volante Facundo Fajardo fue expulsado directamente. 

Todo se resumió en ese primer tiempo, por lo que el complemento estuvo literalmente de más. El "Lechero" sumó otros 3 puntos y alcanzó las 38 unidades en la tabla, quedando al menos ocasionalmente en la 6º posición. Fue la cuarta victoria consecutiva y sin goles en contra de los dirigidos por Néstor Retamar, que perdieron solamente 1 de los últimos 9 partidos.  

Formaciones: 

Puerto Nuevo: Facundo Brito; Maximiliano Carnelutto, Rodrigo Castillo, Alejandro Aquino, Santiago Rivas; Josué Salvadores, Facundo Fajardo, Alex Penoni, Valentín Cardozo; Facundo Esquivel y Diego Pertossi. DT: Ariel Rosada 

Alem: Ricardo Grieger; Agustín Polito, Gustavo Alcaraz, Roberto Floris, Tomás Hernández; Joaquín Tonet, Nicolás Fortini, Agustín Di Landro, Andrés Fortini; Fernando Maldonado y Ramiro Retamar. DT: Néstor Retamar  

Goles: PT12 Ramiro Retamar (A), PT27 Joaquín Tonet (A), PT31 Fernando Maldonado -p- (A)

Árbitro: Valentín Bocaccia

Fotos: Gentileza Barrios Lecheros / Club Atletico Puerto Nuevo-oficial