Sociedad 18 DIC 2024

Cómo está la salud del reconocido vecino rodriguense Daniel Avella tras la operación

Compartí en las redes

Daniel Avella (68), quien necesitaba realizarse una compleja y costosa cirugía de corazón en la clínica Nueva Cruz Azul de Mercedes, finalmente fue dado de alta el jueves 12 de diciembre y su hijo Alejo envió un video para agradecer a todos los que brindaron su apoyo de una u otra forma

Luego de algo más de un mes donde desde La Posta Noticias dábamos cuenta de que el reconocido vecino rodriguense Daniel Avella necesitaba ayuda para poder realizarse una compleja y costosa cirugía de corazón en la clínica Nueva Cruz Azul de Mercedes, su hijo Alejo envió un mensaje que fue reproducido en la última edición de Contame La Posta donde expresó que afortunadamente hubo final feliz. 

Leé también: Piden colaboración para un reconocido vecino rodriguense que debe afrontar una costosa operación

"Este es un video para contar las buenas noticias. Mi viejo Daniel Avella para el que estuvimos haciendo una colecta económica y una colecta sanguínea también, por su situación que debían hacerle una cirugía del corazón que era bastante complicada y riesgosa, la buena noticia es que el pasado jueves (5 de diciembre) le hicieron la cirugía y fue un éxito rotundo. Salió todo incluso mejor de lo que esperaban los propios médicos, porque los cirujanos al salir y hablar con nosotros nos dijeron que es bastante extraño y fuera de lo común que reaccione tan bien a la cirugía, y que haya respondido de la manera que respondió", señaló Matías Alejo Avella. 

En cuanto a la operación, describió que "duró 2 ó 3 horas contra las 6 horas que acostumbran estas cirugías a durar. Es decir duró la mitad del tiempo. Él bajó a terapia intensiva despierto, consciente, hablando sin respiración asistida, que era uno de los mayores miedos que teníamos y por suerte salió muy bien", tras lo que "pasó 3 ó 4 días en terapia. La recuperación siguió siendo excelente".

Es así que el último jueves 12 del corriente recibió el alta al mediodía: "ya está en casa, continúa con la recuperación que no deja de ser una recuperación que dura de 2 a 3 meses, es todo un proceso. Pero la buena noticia es que está en su casa y la recuperación es excelente", agregó.  

Por eso aprovechó a agradecer "a cada persona que estuvo conmigo, me acompañó de la forma en que pudo, me dio una mano", y enfatizó: "muy agradecido con todo el equipo de La Posta porque estuvieron conmigo en todo momento, y con cada una de las personas que aportó su granito de arena ya sea económicamente o yendo a donar sangre hasta Mercedes. La verdad que voy a estar siempre agradecido con cada una de esas personas. Sé que son palabras que comparte mi viejo también que está muy agradecido con todos"

Cabe recordar que en un principio Daniel Avella había sido llevado de urgencia al Hospital Vicente López, en donde le detectaron que había sufrido un infarto. Tras someterse a una serie de estudios, los médicos descubrieron que tenía afectadas las dos arterias principales y el tronco del corazón, diagnóstico por el cual le dijeron a su familia que necesitaría al menos cuatro bypass cardíacos. 

Al tratarse de una cirugía muy compleja, a corazón abierto, tuvo que ser trasladado a la clínica mercedina para su realización. Sin embargo, allí a su vez le detectaron que todo era más grave ya que tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) medianamente avanzada. 

Es por ese motivo que necesitó estar internado en una habitación individual por recomendación de los doctores para "evitar que se contagie cualquier cosa", algo que tuvo un costo de 45 mil pesos diarios.  

Deja tu comentario