Seguridad 18 DIC 2024

"No sé cómo la habrá engañado": el desgarrador relato de la madre de la nena asesinada en Pico Rojo

Compartí en las redes

Malena tenía 7 años y vivía en las calles Acoyte y Ambato, en el barrio Pico Rojo. Este miércoles 18 de diciembre por la tarde, desapareció y fue hallada poco después sin vida en la casa de un vecino. El crimen convulsionó a los vecinos, que en la noche quemaron la vivienda del joven detenido por el homicidio. Qué dijo la madre de la nena.

Pasadas las 18 hs comenzó a circular la trágica noticia y aún se esperan más datos y precisiones, pero pese a la irrupción de los móviles policiales en el barrio Pico Rojo, el crimen desató la furia de los vecinos que hicieron una pueblada y fueron hasta la vivienda del joven detenido y la prendieron fuego. Si bien la Policía Científica ya había recogido pruebas, lo cierto es que si la Justicia buscara revisar algo más de la propiedad, ya no habrá ningún elemento por buscar, porque todo se quemó.

¿Qué se sabe del caso? El medio Semanario Actualidad habló con Natalia, la madre de la nena asesinada, quien relató qué fue lo que pasó. "Estábamos en el fondo del terreno, en casa. Mi nena me dice que iba a bajar para hablar con la nenita de al lado, por el tejido. Siempre jugaban así, de un lado y otro del alambrado. Fue un rato que bajó. Escucho silencio, la busqué y no respondía. Yo lo llamé al vecino a ver si la había visto y me dijo que se estaba bañando, que no sabía nada. Fui a buscar al papá que está acá enfrente y salimos a la calle a buscarla, llamamos a la Policía. Cuando llegaron, el oficial me pregunta quien vive acá al lado, y le dije que ahí vivían la dueña y está el hijo. La Policía toca la puerta y pide pasar y él pibe dice que no. Entraron y lo detuvieron".

Natalia contó que en esa casa "estoy hace cuatro meses viviendo, pero siempre viví en el barrio. Jamás pensé que este pibe iba a matar y violar a mi nena. Los conozco de años de pasar por acá. Malena iba a la Escuela Primaria 12. Este pibe se llama Ariel, tiene 18 años. Nunca habíamos tenido problema con él, me hablaba con la dueña de la casa, que estaba trabajando. Policía Científica tomó pruebas. No me quisieron decir lo que le hizo, le dije a un oficial que me diga y a él se le caía las lágrimas pero no me quería decir".

Desgarrada, cerró: "Malena tenía dos hermanas y un hermanito. Quiero justicia para mi hija, nadie me la va a devolver. Quiero que ese hijo de puta pague, yo tengo que enterrar a mi hija. ¿Por qué le hizo esto?".