Ecología 4 MAR 2025

Miércoles sin lluvia, pero sigue la alerta amarilla para Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla vigente hasta las 18 hs de este miércoles para nuestro distrito y alrededores, tras registrarse temperaturas iguales o mayores a 35° C. Enterate de los detalles en esta nota.

De acuerdo al flyer emitido por el Municipio, que replica lo informado por el SMN, habrá alerta amarilla por las altas temperaturas para este miércoles 5 de marzo, que podrían persistir en los próximos días.

Mientras duren las altas temperaturas, se recomienda proteger del calor a bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años de edad y tomar en cuenta los consejos detallados a continuación:

-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.

-Evitar bebidas azucaradas y con contenido de alcohol.

-Ingerir abundantes frutas y verduras.

-Disminuir la actividad física durante los periodos del día de mayores temperaturas.

-Protegerse del sol con ropa clara, gorro, protector solar adecuado para prevenir quemaduras.

-Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.

-Asegurar la provisión de líquido y evitar la exposición directa al sol de las mascotas.

-Mantener a los animales de compañía al resguardo del sol y con agua fresca a disposición para beber.

-Si sabés de algún animal que esté expuesto al calor por periodos prolongados de tiempo y sin acceso al agua, informar al 911 para dar cumplimiento a la Ley Nacional N.º 14346.

Deja tu comentario