
En el Día de la Mujer, Marcela ‘La Tigresa’ Acuña palpitó su retiro del boxeo en ‘Nada es Gratis TV’
La histórica boxeadora argentina, dueña de la licencia Nº 1 de las púgiles en el país y referente a nivel mundial, dialogó con Raúl Nieto a una semana de la última pelea de su sensacional carrera como profesional.
El domingo 16 de marzo, en la ciudad neuquina de Plottier, Marcela ‘La Tigresa’ Acuña se subirá por última vez al ring para disputar una pelea como boxeadora profesional. En la antesala de su última función, la histórica púgil argentina pasó por ‘Nada es Gratis TV’ por La Posta TV y expresó sus sensaciones al respecto.
Dale play al video y mirá la entrevista de Raúl Nieto a ‘La Tigresa’ Acuña completa:
En diálogo con Raúl Nieto, ‘La Tigresa’ Acuña rememoró: “En 1997 arrancó todo cuando hice la primera pelea con Christy Martin en Estados Unidos”. Y destacó: “Fue algo que marcó, no sólo a mí, sino también una historia, el comienzo de un deporte nuevo en nuestro país, un antes y un después de lo que significa la mujer dentro de esta disciplina, que antes era considerada pura y exclusivamente para los hombres”.
En cuanto a su palmarés en el box, enumeró: “Sumé cuatro títulos mundiales súper gallo de las cuatro entidades. Fui campeona mundial en ocho oportunidades. También tengo dos títulos en categoría pluma, el de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del Consejo Mundial de Boxeo también”.
Para Acuña, se trata de “una gran trayectoria a lo largo de 27 años de carrera”. “Más no puedo pedir, si bien me costó muchísimo decir: ‘Bueno, hasta acá llegamos’”, expresó.
Por otra parte, la boxeadora se permitió mirar hacia adelante. “Siempre consideré que nunca iba a poder alejarme de este hermoso deporte, por eso, antes de retirarme, decidí estudiar periodismo deportivo”, mencionó, tras lo cual agregó: “Y ahora sí, prácticamente recibida todavía sigo en actividad. También me estoy retirando para poder disfrutar de todo lo que se ha logrado”.
Asimismo, Acuña se permitió dar un mensaje importante para las generaciones presentes y futuras que estén dedicándose o quieran dedicarse al boxeo: “En este deporte, como en la vida misma, nadie te cede nada. Las jóvenes que vienen, y que vienen muy bien, deben ganarse un lugar. Y a nadie hay que regalarle nada tampoco, porque no hay nada mejor que disfrutar las cosas ganándolas con esfuerzo; a las cosas regaladas no se les da la importancia necesaria”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Acuña además subrayó: “Elegí una carrera para darle voz a las que no tienen”.
‘La Tigresa’ Acuña tendrá su última función en Plottier, Neuquén, más precisamente en el gimnasio Municipal de esa ciudad. La cita será el domingo 16 de marzo, a partir de las 18.00, y los organizadores están en el armado del programa, que incluirá varios cruces entre boxeadores preliminares y también un par de peleas profesionales.
Acuña, dueña de la licencia Nº 1 de las boxeadoras en el país y referente a nivel mundial, decidió colgar los guantes con 48 años, más de 60 peleas encima y títulos de todos los colores. La oriunda de Formosa tirará sus últimas piñas en el gimnasio Municipal.