La hallaron sin vida pero la habían asesinado: se investiga a un hombre que está prófugo
Un caso misterioso ocurrido en el barrio Parque Irigoyen que durante las primeras horas de este jueves parecía una cosa, pero con el transcurso de la jornada fueron apareciendo novedades y resultó completamente diferente: el terrible homicidio de una mujer y la búsqueda de un prófugo. Qué se sabe hasta el momento y qué móvil investiga la carátula
El que se conoció este jueves fue un homicidio que realmente fue llamativo porque en primer lugar no se trataba de un homicidio sino de una muerte natural. Pero para explicar bien cómo fue todo, hay que ir desglosando este caso cronológicamente.
Mirá el informe de Contame La Posta acá
Primero lo que sucedió es que una mujer fue hallada sin vida por una vecina que no la veía hacía algunos días, de modo que se acercó hasta su casa en Fortín Laguna Larga al 400 del barrio Parque Irigoyen tras llamar al 911, ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo en el patio trasero adentro de un galpón, ya en avanzado estado de putrefacción.
En ese momento, lo primero que se pensó es que la mujer, de entre 60 y 65 años, había fallecido de causas naturales dado que además padecía de una invalidez motriz (una pierna más corta por un accidente de vieja data) y vivía sola, más allá de que se desconocía si a ciencia cierta tenía algún problema de salud en particular.
Tras el trabajo de los peritos y los procedimientos de rigor, cuando se conocieron los resultados de la autopsia se encontraron cuestiones que no se condecían con una persona que había muerto de razones naturales ya que, por ejemplo, tenía quebradas las costillas y presentaba fractura de cráneo y clavícula.
Sabina Solís, tal el nombre de la víctima, tenía golpes en el cuerpo, presuntamente hechos con algún elemento duro, los cuales le produjeron la muerte. No sin antes haberse intentado defender según los signos encontrados por los peritos.
En este caso interviene la UFI Nº10 de General Rodríguez y ya se mandaron a hacer las investigaciones pertinentes para intentar dar con el autor de este hecho. Se estableció que, a partir del momento que fue hallada por su vecina de nombre Julia, el día viernes 11 de abril, aparentemente la muerte habría sido al menos cuatro días antes.
Los primeros indicios hasta el momento, según el proseguir de la investigación, hablan de que el responsable sería un hombre. A partir de una cámara barrial, se logró divisar que justamente cuatro días antes de ser encontrada sin vida, esta mujer había estado charlando con un hombre en la puerta de su casa, luego ingresan y finalmente sólo sale él. Después de un rato largo de haberse ido del lugar, el mismo hombre volvió y retiró algunas cosas.
Cuando los investigadores iniciaron a averiguar la situación de esta persona, dieron cuenta que tiene 47 años, es changarín y vive a la vuelta de Sabina Solís. Es por eso que en las últimas horas se allanó su domicilio y se encontraron algunos elementos que podrían vincularlo con este homicidio.
La causa pasó de estar caratulada como "Averiguación de causales de muerte" a "Homicidio criminis causa en concurso real con robo simple", de modo que claramente tendría que ver con un hecho de inseguridad. Con la carátula actual significa que el homicidio tenía que ver con tapar un crimen que era presuntamente el de robo.
Si esto se termina de establecer, puesto que hay un prófugo, estaríamos hablando de un homicidio en ocasión de robo, algo que no es muy común en General Rodríguez pero que cuando pasa es terrible.