
El crimen de Parque Irigoyen llegó a la TV: vecino habló del homicida y se debate el móvil del causante
Vecinos del barrio dialogaron con Crónica TV y se refirieron a la persona apuntada como posible homicida y que hoy está prófuga.
A cuatro días del hallazgo sin vida de Sabina Solís, de 67 años, en su casa del barrio Parque Irigoyen, General Rodríguez, comenzó una exhaustiva investigación ya que, en principio, lo que parecía haber sido una muerte por causas naturales resultaría haber sido un homicidio.
Y este martes, a partir de un móvil de Crónica TV en la calle Fortín Laguna Larga al 400, donde vivía Sabina, vecinos del barrio hablaron tanto sobre Sabina como el posible homicida, a quien identificaron como "Nicky".
Además, hubo referencia a un detalle que podría ser revelador en la causa: en las filmaciones se había logrado divisar que justamente cuatro días antes de ser encontrada sin vida, esta mujer había estado charlando con un hombre en la puerta de su casa, luego ingresan y finalmente sólo sale él.
Después de un rato largo de haberse ido del lugar, el mismo hombre volvió y retiró algunas cosas. Cuando los investigadores iniciaron a averiguar la situación de esta persona, se dieron cuenta que tiene 47 años, es changarín y vive a la vuelta de Sabina Solís.
Es por eso que en las últimas horas se allanó su domicilio y se encontraron algunos elementos que podrían vincularlo con este homicidio, entre ellos, dos garrafas, las cuales, según relataron los vecinos a Crónica TV, las habría sustraído de la casa de Sabina Solís, pues, en las filmaciones de cuatro días antes del hallazgo del cuerpo de la mujer se lo puede ver a este sujeto salir de la vivienda cargándolas.
“Ven las cámaras de seguridad, se fueron cuatro días antes de la muerte, y en una filmación encuentran que pasa un vecino que vive a una cuadra y media del lugar con dos garrafas. A la Policía le llama la atención ello, porque lo ven con actitud sospechosa. Pasa y se va hacia su casa. Cuando la Policía fue a su casa, él ya no estaba”, comentó el movilero del canal de televisión de alcance nacional.
La causa pasó de estar caratulada como "Averiguación de causales de muerte" a "Homicidio criminis causa en concurso real con robo simple", de modo que claramente tendría que ver con un hecho de inseguridad. Con la carátula actual significa que el homicidio tenía que ver con tapar un crimen que era presuntamente el de robo.
Qué dijeron los vecinos sobre la mujer asesinada y el posible homicida
Durante el móvil de Crónica TV, habló Sandro, vecino de la zona, quien comentó que la mujer “prácticamente estaba sola” y que “tenía su carácter y era bastante cerrada, además estaba peleada con la hija”, mientras que sobre el posible homicida comentó: “Como yo tenía negocio en la zona, creo haber charlado con esa persona, pero tampoco tenía trato con otros vecinos”.
En tanto, Diego, otro vecino, contrastó: “Ella no era conflictiva, no molestaba a nadie. Tuvo un accidente hace un par de años y vendía perfumes y demás”. En tanto, sobre el sospechado de homicida, a quien llamó como “Nicky”, dijo: “Era un pibe que tenía problemas con las drogas. Yo le había hablado y le dije que vaya a la iglesia, porque Dios a mí me sacó de muchas cosas”.
Y remarcó: “Si este muchacho está prófugo y está escuchando, Dios tiene una segunda oportunidad para todos. Es muy difícil. Pero si está escuchando, que se entregue”.