
Se dirigía a la Universidad y le robaron a punta de pistola a dos cuadras de la Comisaría 2º
Fue el martes 15 de abril por la tarde cuando una joven iba a estudiar a la UNLu y fue abordada por un delincuente en inmediaciones de la calle San Roque entre Luján y Almafuerte, a tan solo dos cuadras de la Comisaría 2º. "Anda por todos lados", le dijo su madre a La Posta Noticias, dando cuenta del prontuario que tiene en la zona
Una joven de 22 años domiciliada en el barrio Parque La Argentina vivió un angustiante momento el martes 15 de abril aproximadamente a las 15.10 hs cuando se dirigía a tomar el colectivo en inmediaciones de la estación Malvinas y estudiar en la Universidad Nacional de Luján (UNLu).
Fue que al llegar a la calle San Roque entre Luján y Almafuerte, a apenas dos cuadras de la Comisaría 2º y a metros de la Plaza 25 de Mayo, fue abordada por un motochorro que le mostró el arma y le exigió que le diera sus pertenencias, principalmente su teléfono y su mochila.
En la denuncia efectuada en la dependencia policial, la chica indicó que el malviviente se llevó su teléfono móvil IPhone 11 de color negro con funda color rosa, su mochila de color azul oscura que en el interior contaba con elementos de estudio de la facultad a la que asiste y hasta un equipo de mate con calcomanías.
Asimismo, señaló que reconocería al ladrón si lo volviera a ver. Esto último es algo muy importante ya que, en diálogo con La Posta Noticias, su madre Romina explicó que "hay otra chica de por acá que fue asaltada por la misma persona. Y esa misma tarde que le robó a mi hija, tipo 17 hs cuando salían los chicos del colegio (EP Nº15), volvió a pasar pero venía por San Roque sentido estación Malvinas y salió para Trueba. O sea que anda dando vueltas por todos lados".
No obstante, la mujer agregó que "es la primera vez que le roban, y a él la verdad hasta este momento nunca lo habíamos visto", y detalló sobre el momento del ilícito que "después de darle el teléfono, le pidió la mochila pero mi hija le dijo que de nada le iba a servir porque era todo material de estudio. Pero se lo llevó igual".
Para finalizar, mostró su bronca e indignación porque el robo fue a metros de la sede policial de Malvinas: "parece zona liberada. Fue en la misma esquina de mi casa el robo" y agradeció a "la vecina de la esquina que me pasó imágenes de su cámara que son las que les envié".