Siniestros 23 ABR 2025

Grave accidente dejó herido a un nene de 12 años tras ser atropellado en la Ruta 7

Compartí en las redes

Tiene 12 años y fue atropellado por una moto en la Ruta 7, a la altura de la calle José Hernández, en la tarde de este martes 22 de abril, pasadas las 18 hs. Se encuentra en terapia intensiva del Hospital Vicente López, donde lo operaban a la noche.

El chico fue trasladado al establecimiento médico local por una ambulancia del SAME. "Tiene una lesión vascular a la altura de la cadera, fractura de fémur, fractura de cadera de los dos lados, y fractura expuesta de tobillo", dijeron fuentes consultadas por La Posta. Y agregaron: "Como encontraron los médicos una lesión vascular, fue llevado a quirófano para una cirugía de urgencia". Su familia se encuentra por estas horas acompañando este delicado momento en el hospital.

Sobre las circunstancias del accidente, trascendió una versión de la familia detallando que el chico volvía junto a su hermano de 11 años de la escuela rural El Tejado. Bajaban ambos de un colectivo de línea sentido a Luján y desde una camioneta que frenó de la mano opuesta, el conductor le habría hecho señas para dejarlos cruzar la ruta.

 Sin embargo, una moto salió de atrás de la camioneta y su conductor pasó y no lo vio. Sí se supo que el motociclista fue atendido y trasladado al hospital también por el SAME. Lo identificaron como Ezequiel Knechtl (24) y habría sufrido fracturas y otras lesiones menores.

El alumno herido, que se llama Santino Chaparro, habría empujado a su hermano menor para evitarle el impacto, recibiéndolo totalmente él, especialmente en la pierna, que es lo que tiene más comprometido, dado que afortunadamente, por su porte y suerte, no tuvo lesiones graves en la cabeza y de hecho estaba lúcido cuando se lo llevaron, aunque muy shockeado y no reconocía a la familia. 

Trascendidos indicaron que en ese momento, gente del Municipio (se vio que funcionarios estuvieron haciendo esta tarea) estaba pintando los refugios y cordones y que el colectivo tuvo que parar sobre la ruta para bajar a los chicos. Todo esto quedará luego a revisión de la justicia para establecer los causales, pero se sabe que hubo testigos. En el momento en el cual pasó, la madre de los chicos esperaba del otro lado de la vía que lleguen, así que tuvo un susto enorme.

Al menor, la moto lo habría arrojado a más de 15 metros de distancia. Anoche, cerca de las 23 horas, se retiraba el Dr Rodríguez Asensio, quien les dio el parte a la familia y llevó algo de tranquilidad. Ya habían hecho lo más importante respecto de lo vascular y trataban de descomprimir la arteria, anticipando que requerirá más cirugías posteriores, dado que ahora solo se colocó un tutor para que sane lo vascular y no tenga presión del hueso. Detrás suyo empezó otra cirugía sobre el cuerpo del menor, que se enfocaba en una fractura expuesta en el tobillo, que en el momento del hecho, sus allegados ni habían podido darse cuenta.

Desde la familia se espera que las horas siguientes haya una evolución en lo vascular para recién después evaluar lo postural, con el estado de las piernas, cadera y movilidad. Mientras, se espera que desde mañana se pueda iniciar una colecta de sangre por las transfusiones.

La madre estaba anoche con varios familiares en el pasillo de la Terapia Intensiva y muy compungida por lógica, pero entera, pidió que por el momento, oren por su recomposición, mientras, otros familiares se ocupan de trámites con cuestiones médicas y del accidente, y durante este período se espera resolver si la moto tenía seguro en caso que se necesite cubrir costos de medicación y atención, que al momento ha sido de excelencia en el hospital público.

A la altura que se describió que quedó el herido y la moto quedó este plástico, que podría ser de la moto.

Deja tu comentario