Seguridad 30 ABR 2025

Video: trascendió un robo a metros de una de las oficinas de Camioneros, a plena luz del día

Compartí en las redes

Sucedió el martes 8 de abril pero se dio a conocer en las últimas horas un ilícito en una casa de Hipólito Yrigoyen al 900, en la misma cuadra del local del Sindicato de Camioneros asaltado en diciembre pasado. En esta oportunidad, una pareja hurtó dinero, tarjetas y electrodomésticos de una vivienda en donde también funciona un comercio, a plena luz del día 

Sin duda alguna, los ciudadanos rodriguenses recordarán lo que fue a finales de 2024 el robo que sufrieron las dos oficinas del Sindicato de Choferes de Camiones, en sus sedes de Hipólito Yrigoyen 928 y Carlos Pellegini 412. Una noticia que incluso llegó a medios nacionales por la magnitud del robo y por el modus operandi. 

Leé también: La seccional local de Camioneros denunció que entraron a robar en sus dos oficinas ubicadas en General Rodríguez

En esta oportunidad, se trató de un golpe mucho menor, pero que igual impactó a una vecina que vive a menos de media cuadra de la oficina de Hipólito Yrigoyen, a la altura 952, entre Saavedra y Avenida Italia, donde a su vez posee un pequeño comercio en el frente de la propiedad.

El ilícito ocurrió el martes 8 de abril a eso de las 17.15 hs, aunque trascendió en las últimas horas, y de acuerdo a lo denunciado en la Comisaría 1º por Graciela, la vecina damnificada, posee en el garaje de su vivienda un negocio del rubro feria de ropa.

Fue allí que se hizo presente una clienta a realizar unas compras y en virtud de que necesitaba cambio se trasladó al interior de su casa a buscar dinero, cuando luego constató que delincuentes, sin ejercer violencia, habían ingresado por medio de la puerta de reja de acceso peatonal y la puerta de acceso principal de madera. 

Una vez dentro en el living de su casa, le sustrajeron la billetera con DNI, Licencia de Conducir, seguro del auto, tarjeta de débito Visa del Banco Ciudad, tarjeta de crédito Visa del Banco Galicia, tarjeta de crédito Mastercard de Mercado Pago, tarjetas de descuentos de los supermercados Día y Coto, la suma de 40 mil pesos, perfumes, otros 600 mil pesos del alquiler de su casa que estaban en la mesa de luz de su habitación y hasta una consola de juegos Play Station 3. 

La mujer refirió que una vecina le aportó videos de una cámara de seguridad que enfoca el frente de su casa, donde se observa que un hombre y una mujer ingresan a su propiedad, para luego retirarse. La víctima logró a su vez aportar el material fílmico como a su vez capturas de pantalla con los rostros de los autores del hurto.   

Tal cual lo dicho en un principio, el delito se produjo hace más de 20 días, aunque la dueña de casa, que hizo la denuncia en sede policial unas pocas horas después, le expresó a La Posta Noticias que decidió "hacerlo público ahora porque esperé a que la policía haga algo y todavía no tuve respuesta. Por eso es que lo comparto ahora. Espero que no me pase nunca más"