Sociedad 1 MAY 2025

El intendente Mauro García visitó a Braian, el chico atacado en la escuela de Malvinas: qué novedades hay

Compartí en las redes

El jefe comunal, junto a las secretarias Mariana Galván (Géneros, Políticas Sociales y DDHH) y Mariana Balbi (Desarrollo Comunitario), y la concejal Silvia Figueiras, visitaron la casa de Braian Brepe este miércoles para conocer cómo sigue su recuperación. Su mamá Jael habló con La Posta Noticias al respecto e hizo un pedido muy especial 

Este miércoles por la mañana una comitiva municipal encabezada por el intendente Mauro García se hizo presente en la zona de Malvinas en la casa de Braian Brepe, el nene de 13 años ferozmente golpeado por otros alumnos de la Escuela Secundaria Nº13 a la que asistía. 

A casi un mes de aquel fatídico hecho acaecido en la tarde del viernes 4 de abril, el jefe comunal estuvo acompañado por Mariana Galván, secretaria de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos; Mariana Balbi, secretaria de Desarrollo Comunitario; y Silvia Figueiras, concejal y líder del bloque oficialista en el HCD, para conocer más acerca de cómo continúa la rehabilitación en su hogar, "acompañado de su familia, amigos y con el apoyo terapéutico permanente" del área comandada por Galván. 

A su vez, un punto no menor es que desde Desarrollo Comunitario "se realizaron trabajos de ampliación de la vivienda necesarios para estimular su recuperación", comunicaron desde el Municipio.  

A propósito de todo esto, en comunicación con La Posta Noticias, Jael, la madre de Braian, manifestó su satisfacción tras las tareas de refacción y reacondicionamiento en su propia casa para que el nene continúe una óptima recuperación: "dejaron muy linda la casa, fue hecha toda de cero. Quedó hermosa, y en medio de este caos una tranquilidad, un peso menos. Para nosotros es muy importante".    

A su vez, dejó entrever que su hijo aún tiene reposo absoluto, pero "puede andar, porque camina ya. Hace los deberes que le manda la maestra que tiene a domicilio, y va respondiendo bien a todo. Aparte está contenido por nosotros y amigos. Lo veo progresar, avanzar bien y me llena de alivio".

Recordemos, en ese sentido, que días atrás en diálogo con nuestro medio, la mujer había indicado que retiró a Braian de la Secundaria Nº13 de Malvinas donde recibió la golpiza y lo inscribió en la Secundaria Nº8 de barrio Parque La Argentina, mientras que así como maestra tiene un psicólogo a domicilio: "tiene controles cada 48 horas en el Hospital Vicente López. Un móvil del Municipio nos viene a buscar, nos lleva y nos trae del Hospital, Nos están ayudando en todo"

En lo estrictamente judicial, reveló que "el caso está encaminado. La semana que viene se hace la entrevista para preparar ya a mi hijo para declarar, si es que está en condiciones según nos digan"

Por último Jael, quien además vive con su mamá y el hermano mayor de Braian, lanzó un pedido especial a la comunidad rodriguense ante el alivio que le representó haber vuelto a su propia casa con las tareas de reacondicionamiento que hizo el Municipio: "mucha gente nos está ayudando con mercadería y necesidades básicas. Pero necesito trabajar, solo eso me estaría haciendo falta. Ahora que ya estamos en casa, si me sale algún trabajo entonces mi mamá lo puede cuidar esas horas. Solo que no puede ser lejos obviamente, pero no tengo problema en lo que sea".

Ante esta situación, desde La Posta Noticias hacemos extensivo el pedido a la sociedad para con Jael, en su búsqueda de algún trabajo part time (como ventas, atención al cliente), preferentemente en la zona de Malvinas (Villa Vengochea) o el casco urbano de General Rodríguez, de modo de no estar lejos de su hogar por las cuestiones de público conocimiento. Por temas de seguridad, y la creciente exposición que tuvo con el caso de su hijo semanas atrás, prefirió no dar su celular. Pero, siendo así, comunicarse por privado con nuestro medio y será derivado directamente a Jael.