En medio de sus mejoras, Valentino Brayotta tiene una cirugía muy importante: de qué se trata
En los últimos días el adolescente que fue embestido por el tren Sarmiento en la tarde del lunes 14 de abril transitó algunas mejoras que se fueron publicando oportunamente en La Posta Noticias, como ser que le retiraran los tubos del drenaje de los pulmones, así como también el respirador y se le dejó de hacer diálisis dado que los riñones funcionan mucho mejor. Qué dice el parte de este jueves 1º de mayo y por qué deberá ser operado en las próximas horas
De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el círculo familiar de Valentino Brayotta, el de este jueves 1º de mayo, el chico de 16 años está clínicamente estable en todas sus funciones generales; está despierto ya desde hace algunos días; presentó fiebre -algo que lo viene acompañando desde que ingresó a la terapia- de modo que está con antibióticos y los cultivos tendrán los resultados recién este lunes 5; y el resto de su estado de salud está dentro de los parámetros normales.
Mirá acá el informe de Contame La Posta
La novedad es que este viernes al mediodía estará atravesando una cirugía muy importante, de las primeras que va a tener, donde se le hará una intervención para colocarle tutores externos para estabilizar la pierna fracturada y la cadera. Esto es debido a que cuando se despierta o se le retira un poco la sedación, se mueve y en el movimiento siente ciertos dolores. Así que estos tutores se van a fijar para mantener toda esa zona bien fija hasta que se le coloquen las prótesis que necesita.
Es necesario destacar (y porqué no celebrar) que desde su ingreso a la terapia intensiva del Hospital Vicente López tras el fatídico accidente que sufrió, Valentino siempre ha presentado mejoras -menores o mayores- en su estado de salud, nunca ha retrocedido en su evolución. Algo sumamente importante que llena de esperanza y tranquilidad a sus padres Pablo y Celeste, así como al resto de su familia y amigos.