Seguridad 3 MAY 2025

Le robaron la moto a la tarde y la recuperó a la noche: "se hacía el loco pero fue un cobarde"

Compartí en las redes

El caso del joven al que le robaron la moto cuando fue a comprar a un corralón sobre la calle Corrientes, difundido en La Posta Noticias esta misma mañana, finalmente trascendió que tuvo una feliz resolución: logró recuperar el rodado y contó cómo lo hizo 

Hace tan solo algunas horas atrás, esta misma mañana, informábamos de un joven de 22 años que había sufrido el robo de su moto este miércoles 30 de abril a eso de las 14 horas en inmediaciones del Corralón Alanis, ubicado en Corrientes entre J. Laris y E. Dávila, una zona donde confluyen los barrios San Carlos y Parque La Argentina.

Leé también: Otro robo de moto sobre la calle Corrientes: ahora a plena luz del día

 

Agustín, la víctima, había llegado allí para hacer algunas compras, de modo que dejó estacionada la moto afuera del establecimiento. Sin embargo, tras permanecer en el interior durante no más de diez minutos, según supo exponer en la Comisaría 2º de Malvinas, al salir se dio cuenta que el rodado no estaba por lo que se lo habían robado. 

Fue a través de cámaras del lugar que se dio cuenta cómo había sido la maniobra y pudo ver cómo son los delincuentes, que se escaparon por Corrientes con sentido a Trueba.  

Esto último se convierte en el dato trascendental de esta nueva y buena noticia que es la recuperación del rodado por parte del joven. Trascendió que fue ese mismo miércoles, cerca de la medianoche, que logró volver a tener su moto y le contó a La Posta Noticias cómo fue que lo hizo. 

"Conseguí el nombre del que vive robando ahí en la Corrientes y le mandé mensaje. Cómo había conseguido fotos y videos donde se notaba que era él, me la tuvo que devolver", señaló. 

A continuación expresó que el delincuente se apellida Sánchez (A.M. sus iniciales, ya que por temas legales no podemos revelar el nombre completo) y que "me mandó mensaje de dónde la iba a dejar y fui a buscarla con un amigo. La dejó justo en la esquina de Trueba y Corrientes, que está el kiosco", resaltando luego que no hubo ningún tipo de amenazas ni violencia porque el delincuente no fue al lugar, solo dejó el rodado allí: "primero se hacía el loco por mensaje pero ya no le quedaba otra. Cuando fuimos el cobarde no apareció"

Y describió en qué estado encontró su moto: "la encontré toda desarmada igual, sin plásticos. Sacaron todo lo nuevo y le metieron partes viejas", agregando algo muy interesante que habla a las claras de los motivos concretos de los robos de motos por estos días: "no creo que la estaban por vender, sino parece que dejaron la de ellos como nueva. Es todo por los repuestos"

No son pocas las víctimas de robos de motos que han mencionado esta situación, que involucra un mercado negro de repuestos (en este caso de motos) por el cual a menudo los rodados son robados, y luego abandonados con varias piezas menos, mucho más si se trata de las originales. 

Deja tu comentario