Seguridad 3 MAY 2025

Mecheras y dos grandes robos en el centro de General Rodríguez en cuestión de minutos

Compartí en las redes

Trascendió un segundo robo perpetrado por una banda de mecheras en la tarde del último viernes 25 de abril. Sus rostros quedaron muy nítidos en las cámaras de seguridad de los dos comercios donde se llevaron gran cantidad de mercadería y dinero en efectivo.

Aunque nuestro medio ya había difundido uno de los "golpes" de esta banda, la cronología de los robos que hasta ahora han trascendido (podría haber más) comenzó pasadas las 16 en un local de la Avenida Juan Domingo Perón entre Pasaje Colombo y Eva Perón. Allí funciona un comercio del rubro juguetería, librería y que también vende insumos de computación.

La empleada que se encontraba atendiendo en el lugar denunció que entraron allí tres mujeres y un hombre. Primero, el varón y una de las mujeres la arrinconaron contra el fondo del local y le dijeron que "me quede quieta que no me iba a pasar nada". Vio que el sujeto tenía un bulto entre sus ropas y supuso que podía ser un arma.

Así actuaba la banda de mecheras:

A él lo describió como alguien "robusto, de tez morena, vestido con remera deportiva blanca con flores rojas, pantalaón corto blanco con rayas negras y zapatillas negras"; mientras que a ella la describió como alguien "robusta, de tez morena, pelo castaño, 1,63 metros de altura y que vestía remera blanca con rayas negras".

También aseguró que en los "dos minutos" que la tuvieron arrinconada, otras dos mujeres entraron al local con cajas de cartón y se llevaron varios productos. Una era "delgada, de cabello oscuro, tez morena, con un mechón de pelo blanco, que vestía remera beige, pantalón de jean azul  y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo"; mientras que la otra era "robusta, con pantalones jean gris y cabellos rojizos".

Se llevaron del local unos $300.000 en efectivo, su teléfono celular y diversos juguetes, insumos de computación, andadores, entre otras cosas.

Minutos después, a las 16.20, fueron a un local de ropa en avenida Bernardo de Irigoyen al 600, donde con cajas de cartón, también se llevaron productos. Clara, la dueña del comercio, dijo a La Posta que fueron "la mujer con la caja de cartón, la de mechón de pelo blanco, la de mochila azul y la de pelo rojo". Ellas se llevaron "unas 8 camperas de pluma importadas, de las más caras que tenemos. Y entre 20 y 30 camperas rompeviento de niños. Calculamos que todo eso tiene un valor de $1.300.000".

Deja tu comentario