Video: calles a oscuras y quejas por robos a alumnos de una escuela de Altos del Oeste
El asalto a un chico de 17 años el pasado lunes por la noche, cuando volvía de cursar el turno vespertino en la Escuela Secundaria N°16 del barrio Altos del Oeste, dejó expuesto el reclamo por infraestructura que tiene influencia sobre la seguridad de los alumnos que asisten a ese establecimiento educativo.
Puntualmente, el lunes por la noche, el chico asaltado volvía en bicicleta hacia su casa (vive a 10 cuadras de la escuela) y fue interceptado por dos ladrones que iban a pie y que lo sorprendieron en la calle Río Negro y Canadá. Lo golpearon para robarle el rodado y sus útiles escolares.
Mirá acá el informe y la nota con la madre del chico
"Cómo él no quiso soltar la bici le dieron piñas en las costillas y también le dieron otra una vez que se las entregó. También le partieron el labio. No pudo verlos bien mi hijo a los delincuentes porque estaba oscuro y se fueron por un callejón. Lo agarraron uno de cada lado, porque estaban escondidos esperándolo", contó Janet, la madre del alumno golpeado y asaltado.
"El usa la bici para ir a entrenar fútbol en las inferiores de Alem y también para ir a la escuela de noche. El hasta ahora no volvió a salir porque tiene mucho miedo, económicamente además no tenemos chance de comprar otra bici", agregó.
Sobre la oscuridad de las calles cercanas a la escuela, la vecina mencionó que "muchas veces se le ha hablado al intendente, por ahí no en momentos adecuados porque ha sido al finalizar algún acto, pero hemos pedido mucho que haya móviles policiales a la salida del colegio en el horario de la noche. Salen muy tarde los chicos y en el trayecto que hacen no hay luz. No se puede transitar por ninguna parte de Altos del Oeste, especialmente por el fondo".
También remarcó: "Pensamos que la institución tendría que pedir estas cosas. Muchos papás nos hemos juntado para que los chicos no salgan tan tarde del turno vespertino. Muchísimos chicos salen caminando porque los padres por ahí no pueden ir a buscarlos, pero los que vamos los vamos acompañando por el camino o hay algunos que se juntan para volver en grupos. Esa noche que le robaron a mi hijo, quinto año salió último entonces los chicos con los que viene mi hijo ya se habían ido y le tocó volver sólo. No había llevado celular para avisarme y en el regreso pasó esto".