
En un posteo en redes sociales, la Comuna detalló distintos arrestos que realizó la Policía Bonaerense en conjunto con la Secretaría de Justicia y Política Criminal durante el último fin de semana.
Además de los menores aprehendidos tras un tiroteo durante el feriado del jueves 1 de mayo, la Comuna detalló otros tres episodios que terminaron con aprehensiones. Uno fue durante un operativo de prevención del delito desarrollado en la Ruta 7 entre San Martín y Sarmiento del barrio Agua de Oro, donde se logró detener a una persona de sexo masculino de 28 años, la cual iba a bordo de un automóvil Volkswagen Fox, el cual tenía pedido de secuestro por un robo perpetrado en la Ciudad de Buenos Aires en febrero de este año. Tomó intervención la UFI Nro 9 del Departamento Judicial General Rodríguez – Moreno.
El otro episodio tuvo como protagonista a un joven de 20 años domiciliado en Ciudad Jardín del partido de La Matanza, que fue detenido por personal policial luego que se lo asignara como el autor material del intento de robo de una moto Yamaha 150 en la intersección de las calles Patricio Ham y Las Magnolias. El delincuente fue trasladado a la sede policial y se le comenzó un expediente caratulado ¨Hurto en grado de tentativa en la vía pública¨, interviniendo la UFI Nro 2 del Departamento Judicial General Rodríguez – Moreno.
Finalmente, un menor de 16 años fue detectado como el acompañante de un motovehículo que en la intersección de la Ruta 7 y Benjamín Páez que se dio a la fuga ante la presencia policial.
Momentos después, en el domicilio del posteriormente aprehendido, se logró incautar la moto Honda 110 CC., la cual no tenía chapa patente, con numeración de cuadro y motor suprimido por desbaste.
Una vez en la sede policial se comenzó un expediente denominado ¨Resistencia a la autoridad¨, tomando intervención la UFI Nro 6 del fuero de menores.