
Qué situaciones enfrenta Valentino Brayotta tras la cirugía que le realizaron el viernes
El chico de 16 años lleva 24 días internado en el Hospital Vicente López tras ser atropellado el lunes 14 de abril por una formación del tren Sarmiento en el cruce de la avenida San Martín. El último viernes lo sometieron a una operación, la primera que será clave para su recuperación.
Desde el accidente, Valentino ha mostrado pequeñas mejoras todos los días y su evolución ha sido progresiva. Primero se le retiraron los tubos de drenaje de los pulmones y luego se le quitó la sedación, además de dejar de hacerle diálisis por la mejora que presentaron sus riñones.
Este viernes 2 de mayo, se le hizo una intervención quirúrgica para colocarle tutores externos para estabilizar la pierna fracturada y la cadera. Esto fue debido a que cuando se despertaba o se le retiraba la sedación, al moverse sentía dolores, por lo que los tutores mantendrán firme la zona del fémur hasta que se le coloquen las prótesis que necesitará.
La operación fue un éxito y se le tomaron muestras para una biopsia por protocolo, algo que terminó detectando un germen que ya comenzó a tratarse con antibióticos. Volvió a dársele una mínima asistencia respiratoria y levantó fiebre el domingo 4 de mayo. Los resultados del cultivo que se le había hecho días atrás también indicaron la presencia de un germen respiratorio que también demandó el suministro de antibióticos específicos. Y se planea realizarle una transfusión para reforzar su recuperación.
Desde su familia pidieron a la comunidad que sigan orando por Valentino, que está acompañado por sus padres Celeste y Pablo, quienes pasan día y noche en el predio del Hospital Vicente López, donde tienen estacionado un motorhome para no volver a sus casas.