
Martín Marinucci, que reemplazó a Jorge D’Onofrio, uno de los apuntados por la Justicia, se apersonó en nuestro distrito para encabezar una actividad meramente institucional.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó este martes General Rodríguez para encabezar un acto de entrega de cascos y pases multimodales. Su presencia -sin previo aviso a medios locales como La Posta! Noticias- se dio en medio de los últimos avances en torno a la causa Fotomultas, en la que el predecesor de Marinucci, Jorge D’Onofio, es uno de los principales apuntados por la Justicia.
En territorio rodriguense, Marinucci llevó adelante un operativo de entrega de cascos a motociclistas y Pases Libres Multimodales (PLM) para el uso gratuito del transporte público provincial. El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente Mauro García, funcionarios del Gabinete municipal, concejales y dirigentes afines a su corriente política.
En total, Marinucci entregó PLM a 352 vecinos de nuestro distrito que cumplen con los requisitos establecidos por Ley: personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera.
“Es muy impresionante que desde el Estado estemos cerca de las necesidades de la gente, resolviendo trámites que facilitan su día a día y reconociendo un derecho central como el derecho a viajar”, expresó el funcionario bonaerense.
Por su parte, Mauro García agradeció el respaldo de la Provincia y resaltó la importancia de garantizar derechos esenciales. “Estamos fortaleciendo las políticas públicas que amplían derechos, especialmente para personas con discapacidad. Y no hay dudas: todos los ciudadanos deben utilizar el casco”, expresó.
Posterior a ello, Marinucci encabezó un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida España y Ruta 7, donde personal de la cartera provincial abordó a motociclistas que circulaban sin casco, con uno en mal estado o mal colocado.
Luego de participar en una charla de concientización sobre la importancia de su correcto uso, los conductores recibieron un casco nuevo entregado por las autoridades.
“Estos operativos en conjunto con los municipios nos ayudan a generar un impacto real en la vida de nuestras vecinas y vecinos”, destacó Marinucci. “Cada persona que pasó por Ruta 7 y pudo cambiar su casco averiado por uno nuevo se transforma en un vocero de la seguridad vial”, agregó.
La iniciativa busca reducir la siniestralidad vial, una de las principales causas de muerte entre motociclistas. Además, se refuerza la idea de que el casco es una herramienta esencial para salvar vidas en caso de accidente.
Por el plano local, participaron de la jornada los concejales de Unión por la Patria y dirigentes del Frente Renovador en Gral. Rodríguez Romina Maslowski y Darío Buosi; el referente del Frente Renovador y exconcejal Carmelo Maslowski; al tiempo que también pudo verse en algunas fotos que circularon en redes sociales a la jefa del bloque de concejales de Unión por la Patria, Silvia Figueiras, al secretario de Justicia y Política Criminal, Nicolás Rappazzo, y a Miguel Puentes, hoy secretario general de Control Urbano.
La jornada contó también con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo; los directores provinciales Facundo Coudannes, Sibila Botti y Cristian Vázquez; y la diputada bonaerense Débora Galán.