Seguridad 8 MAY 2025

Trascendió un nuevo robo de mecheras en un local céntrico

Compartí en las redes

Aunque el ilícito ocurrió el pasado viernes 28 de marzo cerca de las 17.30 hs, el dueño del comercio robado decidió difundirlo dado los últimos acontecimientos que se dieron en locales de las avenidas Bernardo de Irigoyen y Juan Domingo Perón a fines de abril. Y alertó: "últimamente mucha gente ingresa a los negocios con esas intenciones"

En la emisión del jueves 1º de mayo de Contame La Posta, informábamos de dos grandes robos de mecheras en el centro de General Rodríguez, aunque siempre se especuló con que incluso podían llegar a ser más. En esa ocasión, ambos el mismo día (viernes 25 de abril), con diferencia de minutos (por la tarde), y en la misma zona (avenida Juan D. Perón entre Pasaje Colombo y Eva Perón, y avenida Bernardo de Irigoyen al 600), con además idénticos autores según denunciaron las víctimas y de acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad. 

Leé también: Mecheras y dos grandes robos en el centro de General Rodríguez en cuestión de minutos

Leé también: Video: así robaron mecheras en un local sobre la avenida Bernardo de Irigoyen

Ahora bien, en esta ocasión hablaremos de un nuevo robo de mecheras dado a conocer en las últimas horas pero que, cronológicamente hablando, sucedió hace varias semanas. Más concretamente el viernes 28 de marzo minutos antes de las 17.30 hs según lo que denunció Alexis, el dueño de Baby Shop, un local dedicado a la venta de pañales e indumentaria para bebés, ubicado en avenida Italia al 600, también del centro rodriguense (foto). 

El hombre decidió exponer su caso ante la relevancia que tomaron a través de La Posta Noticias las situaciones con mecheras como protagonistas anteriormente referidas, por lo visto -dicho sea de paso- una modalidad delictiva que se va convirtiendo en "moda" en el casco urbano de nuestra ciudad, donde obviamente hay mayor cantidad de comercios y la "oferta" se hace más tentadora para los dueños de lo ajeno. 

Todo comenzó cuando tres personas ingresaron al local simulando ser clientes, primero dos por un lado, y segundos después la restante. Los primeros dos (un hombre y una mujer) se encargaron de "darle charla" y distraer a la empleada, mientras la otra mujer aprovechaba a agarrar cosas. "Esa que agarraba cosas es la segunda vez que vino, ya la había visto antes", le dijo a nuestro medio Alexis, quien describió que principalmente le sustrajeron cremas y lociones, todas cosas de tamaño pequeño y fáciles de guardar. 

Asimismo, expresó que la empleada "se dio cuenta enseguida, que tocó la alarma para avisarme. Yo estaba en casa y enseguida salí para el negocio. Cuando llegué no los pude encontrar en la zona, porque ya se habían ido un rato antes. Pero el tema es que cuando ellos se dieron cuenta que la chica tocó la alarma, como que quisieron hacerle frente. Por suerte se fueron y no pasó nada".  

No obstante, Alexis reveló que tras lo sucedido decidió instalar cámaras en su propio local, y que la pequeña secuencia que acompaña esta nota y que en su momento difundió por redes sociales, "es de un local pegado al nuestro". Por lo que dejó en evidencia una triste realidad y a su vez un signo de alerta para los comerciantes rodriguenses: "ya está siendo algo común que pase esto en Rodríguez. Últimamente hay mucha gente que entra con esas intenciones a los negocios".  

Para finalizar, comentó que los tres delincuentes "siguen andando por General Rodríguez como si nada, dando vueltas. Ellos se caminan todo y van haciendo como un zig zag entre las cuadras para ver dónde pueden ir, o se quedan parados un rato en una calle y van viendo el movimiento. Ese mismo día que me robaron me enteré que hicieron lo mismo en una farmacia que está a media cuadra de la Comisaría".    

Deja tu comentario