Sociedad 9 MAY 2025

Los avances que surgieron en la salud de Valentino en las últimas horas y que llenan de esperanza a su familia

Compartí en las redes

Este jueves se conocieron dos buenas noticias según el parte médico del chico de 16 años internado en el Hospital Vicente López tras el accidente ferroviario: por un lado se le desconecta el respirador por períodos cortos y sus pulmones responden, y por el otro está despierto y mueve los ojos para comunicarse 

Valentino Brayotta sigue internado en terapia intensiva del Hospital Vicente López tras el accidente ferroviario del lunes 14 de abril, y sus padres Pablo y Celeste se encuentran pasando las 24 horas en el nosocomio local para acompañarlo. En estos días volvieron a impulsar una convocatoria para dadores de sangre (ver aparte) y desde ya que vienen agradeciendo el apoyo de la comunidad rodriguense, que se conmocionó con el caso.

Mirá el informe de Contame La Posta acá 

Como venimos mencionando en cada una de las notas de La Posta Noticias, desde el primer día de su internación su evolución ha sido constante, con mejoras pequeñas pero progresivas y jamás retrocesos. Lo cierto es que tras la cirugía a la que fue sometido el pasado viernes 2 de mayo, una de las primeras que va a tener antes de disponer de las prótesis correspondientes, donde se le colocaron unos tutores para fijar el fémur y la cadera, dos partes que habían quedado fracturadas por el impacto del tren, los días subsiguientes transcurrieron sin grandes dificultades para el adolescente, mayormente estable. 

Más allá del germen que se le detectó en la biopsia realizada el viernes, al que están combatiendo con antibióticos y que mucho tiene que ver con sus estados febriles, en el parte médico de este jueves se reveló que se le desconectó el respirador artificial por períodos cortos (aproximadamente cada media hora) y sus pulmones están respondiendo satisfactoriamente, a la vez que se le estarán realizando placas para la evaluación de pelvis y cadera. Todo esto agregando que se le reforzó el tratamiento antibiótico por los gérmenes ya detectados y el cuadro febril continúa, pero ya controlado. 

Pero, quizás lo más esperanzador de todo hasta aquí es que, si bien se ha retirado la sedación y está buena parte del día con respirador artificial, está despierto y comunicándose a través de respuestas oculares, sea moviendo los ojos o apretando los párpados para comunicarse con su familia. "Responde con alguna seña apretando los ojos, no está como nosotros digamos, porque está con los analgésicos ya que lo tienen que ir manteniendo así por los dolores. Por ahí trata de buscarte con la mirada, pero está despierto. Valentino está viniendo a pasitos firmes", expresaron desde el entorno familiar. 

Recordemos que como la intención es reforzar la recuperación de Valentino y se planea para tal fin realizar una transfusión de sangre, sus familiares y allegados volvieron a difundir la campaña para conseguir donantes de sangre. 

Quienes puedan ir a hacerlo, deben dirigirse al Sector de Hemoterapia del Hospital Vicente López, de lunes a viernes de 8:30 a 12hs. Condiciones: Desayunados (no leche, no grasas); De 18 a 65 años; Pesar más de 50 kg; Si tienen piercing o tatuajes tienen que tener un año de antigüedad; y Descansar bien antes de donar. (Se acepta cualquier tipo de sangre). 

Paralelamente, desde el Instituto San José al que asiste el joven, recuerdan que siguen convocando a toda la comunidad educativa a rezar por el chico en la Parroquia del Hospital Vicente López. Esto es de lunes a viernes desde las 17.30 hs, los sábados a las 18 hs y los domingos a las 9 hs. 

Deja tu comentario