Seguridad 9 MAY 2025

Qué pasó con Sergio: sigue la búsqueda del joven desaparecido tras ser demorado por la Policía y hay varias teorías

Compartí en las redes

A casi una semana de un confuso episodio que le valió ser demorado por la Policía en el barrio Los Aromos, no hay noticias de Sergio Rolim. Su papá Mario, quien vino expresamente de la provincia de Misiones para ponerse al frente de la búsqueda, habló en Contame La Posta donde contó qué nuevos datos surgieron en las últimas horas, anticipó que irá a la Fiscalía este viernes y brindó su hipótesis personal de lo sucedido     

El viernes 2 de mayo por la tarde en el barrio Los Aromos, Sergio Maciel Rolim de 20 años de edad, protagonizó un conflicto que según algunos vecinos fue violento, fue demorado por la Policía, y posteriormente arrestado y llevado a la Comisaría 2º de Malvinas. Pero lo cierto es que después de eso su familia no supo más nada de él y desde entonces está desaparecido. Por tal motivo en primer lugar comenzaron a aparecer publicaciones en las redes sociales de familiares y allegados para tratar de dar con su paradero, en un reclamo que viene encabezando su padre, quien vino desde Misiones a General Rodríguez para ponerse al frente de la búsqueda. 

Leé también: "La Policía se lo llevó demorado y después no supimos más nada de él": intensa búsqueda de un joven de 20 años

Mirá acá la entrevista con el papá de Sergio 

Una búsqueda/reclamo que en parte está apuntado contra la Policía también, ya que sus seres queridos mencionaron que cuando fueron a la sede policial a saber sobre su situación no les quisieron dar ningún documento que definiera o estableciera en qué momento lo dejaron ir, al tiempo que la Policía les aseguró que lo liberó pasadas algunas horas en la madrugada del sábado 3/5.

Desde entonces no se supo más dónde está Sergio y para hablar de eso en la última edición de Contame La Posta dijo presente su papá Mario, quien en primer lugar señaló: "salí el domingo de Misiones y llegué el lunes a Buenos Aires. Fui a la Comisaría a pedir información de Sergio que estaba detenido y me dijeron que ya no estaba. Había estado desde las 11 de la noche hasta más o menos las 6 de la mañana".  

Cabe destacar que el joven vino desde Misiones para vivir en General Rodríguez hace dos años y residía en la casa de un familiar suyo en las calles Liniers entre Pasteur y Libertad, aunque "ya no estaba ahí en la casa de mi sobrino. No sé en qué lugar paraba últimamente"

"Cuando fui a la Comisaría pedí que me dieran la información de la hora a la que cayó detenido y la hora que lo liberaron, pero no me dieron ni un papel ni nada. De ahí me fui al Comando, y uno del Comando llamó a la Fiscalía, entonces hicieron que de la Comisaría me tomen la denuncia. Encima fui y el mismo oficial que no me quiso atender cuando fui la primera vez, fue el que me atendió", reveló.   

En cuanto al momento de la detención de Sergio y qué fue lo que llevó a eso, Mario manifestó que "él pidió un fernet a una señora de un kiosco, ella se lo dio y él le dijo que no tenía plata para pagarle, que se lo pagaría otro día. Ahí la señora no sé que le dijo, y él agarró un ladrillo o una piedra y lo tiró en la ventana de la señora, le rompió los vidrios. Ahí aparecieron todos los vecinos y le pegaron, se fue a refugiar en lo de este sobrino que te dije y después vinieron tres camionetas de Policía porque llamaron"

Esto último no es un dato menor ya que, según su padre, "está todo golpeado. De la Policía no me dijeron nada si fue al médico o qué. Ni siquiera me querían tomar la denuncia imaginate"

-¿Desde que vos llegaste a Buenos Aires tuvieron algún dato, alguna pista, de por dónde podría ir la búsqueda?

-Ayer a la noche (por el miércoles) dicen que fue a declarar la mamá de la chica con la que anda. Una chica que es de General Rodríguez. Esto se lo dijo a mi sobrino que también fue a declarar a la Comisaría ayer porque le mandaron una citación. Esta señora declaró que Sergio se fue con la chica hacia el lado de Moreno en tren. La verdad que no sé si me quieren despistar o qué... 

No obstante, anticipó que en las próximas horas estará yendo a la Fiscalía en Moreno para ver cómo sigue todo porque "para mí que la Policía no lo anda buscando. Sino aunque sea una pista debería tener". Es por eso que indicó que estos últimos días estuvieron buscándolo por su cuenta "por todos lados de General Rodríguez"

En el último tramo de la entrevista, consultado sobre si el joven tiene algún problema de adicciones, afirmó que "dicen que fuma marihuana, pero yo no sé nada" y añadió que "encima no tiene ni teléfono para comunicarse"

Para concluir, Mario Rolim dio su hipótesis personal acerca de lo sucedido y el destino de su hijo: "para mí que la Policía misma está metida, si ellos no me quisieron dar la información de la hora en que cayó y la hora en que salió. Por eso voy a ir a la Fiscalía a ver qué pasa".  

Sergio mide 1,80 metros, tiene cabello castaño claro, ojos claros, no posee barba pero sí un arito, no tiene teléfono celular. Padece adicciones al alcohol y su padre cree que también a drogas. En caso de ver a Sergio, informar al 911 o al 3754-40-4085.

Deja tu comentario