
Le robó el arma al Jefe Departamental de la Policía de General Rodríguez y terminó arrestado
El hecho ocurrió el miércoles 7 de mayo al mediodía frente a la Comisaría 2°. El Jefe Departamental Interino de la Policía Bonaerense dejó su vehículo estacionado sobre la calle Almafuerte, justo frente a la seccional, y al regresar dos horas más tarde descubrió que había sido víctima de un robo.
El vehículo, un Citroën Aircross C3 de color bordó, fue violentado y del interior sustrajeron un morral que contenía documentación personal y un arma de fuego. El hecho sorprendió aún más por la ubicación: ocurrió a metros de la entrada de la comisaría, aunque, según dijeron fuentes oficiales, el lugar no cuenta con cámaras municipales de seguridad.
La investigación se apoyó en imágenes de cámaras privadas cercanas, que permitieron identificar al autor del hurto: un vecino del barrio, de 37 años, que reside a pocas cuadras del lugar del hecho. Si bien no se confirmó oficialmente, no se descarta que el delincuente haya utilizado un inhibidor de alarmas para acceder al vehículo sin forzarlo visiblemente.
Con estos elementos, el viernes 9 de mayo se solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías, que fue otorgado ese mismo día. El procedimiento se realizó alrededor de las 17:30 y permitió la aprehensión del sospechoso bajo el delito de "hurto" y el recupero de la documentación robada, aunque el arma de fuego todavía no fue localizada. También se secuestraron las prendas que el autor habría utilizado al momento del robo. El caso está a cargo de la UFI N°10 de la fiscal Gabriela Urrutia.