
Les forzaron la puerta de entrada para entrar a robarles: "no sé que hubiera pasado si mi nena se levantaba"
La situación le ocurrió el último martes 6 por la madrugada a una familia del barrio Güemes que denunció el robo de celulares, dinero y documentos por parte de delincuentes que forzaron la puerta de su casa. Una de las hijas escuchó los ruidos pero no se levantó: "no sé que hubiera pasado", dijo su mamá
Fue el pasado martes 6 de mayo a eso de las 3.30 hs de la madrugada pero recién se dieron cuenta en las primeras horas de la mañana. Una familia del barrio Güemes se dio cuenta que habían sufrido el robo de celulares, dinero y diversos documentos al ser forzada la puerta de entrada de su casa en la calle Chilecito entre Tinogasta y Zuviría.
Así lo explicó Amanda, la propietaria de la vivienda, a La Posta Noticias: "mientras dormíamos forzaron la puerta de la casa en la parte trasera y entraron. Cuando nos levantamos a eso de las 6 nos dimos cuenta que estaba la puerta abierta, y que faltaban los celulares y algunas pertenencias".
Concretamente, su celular, el de una de sus hijas, una cartera con plata, y además los documentos de su marido que, afortunadamente, esa misma tarde los pudo recuperar: "nos devolvieron todos los documentos porque los vecinos los fueron encontrando por las calles y nos contactaron para entregarlos. Lo demás obviamente ya perdimos todo".
Sin embargo, para la mujer lo más traumático es que su hija de 9 años "escuchó todo pero no se levantó pensando que éramos nosotros. No sé que hubiera pasado si se hubiera levantado ella, en esa situación no sé qué le hubieran hecho", aseguró. Y añadió que en los días sucesivos "pasamos una noche horrible, con miedo de salir afuera. Esperemos que no vuelvan".
Para concluir, describió que "es horrible esto que está pasando en el barrio Güemes. Es algo que está pasando mucho", y reiteró en difundir esta situación "para que la gente tenga cuidado".