Video: pareja filmada en el centro despierta preocupación en los vecinos y son buscados
Se trata de un hombre y una mujer que tienen un modus operandi muy particular: van "probando" las cerraduras de las puertas de las casas en el casco céntrico con la intención de entrar a robar. Un robo sucedido a principios de abril y difundido por La Posta Noticias alertó a otros vecinos que reconocieron a los autores
En el mes de abril informábamos de un robo acaecido en una casa de la calle Hipólito Yrigoyen al 900 del centro rodriguense, en la misma cuadra de uno de los locales del Sindicato de Camioneros asaltado en diciembre pasado. En esa ocasión el ilícito fue el 8 de abril a eso de las 17.15 hs cuando, de acuerdo a lo denunciado por la víctima que posee un pequeño comercio en el frente de la propiedad, delincuentes ingresaron a la vivienda y le sustrajeron varias cosas, como dinero, documentos, tarjetas y hasta una consola de videojuegos. Luego, gracias a que una vecina le aportó videos de una cámara de seguridad, constató que los autores eran un hombre y una mujer, exponiendo a su vez sus rostros.
Leé también: Video: trascendió un robo a metros de una de las oficinas de Camioneros, a plena luz del día
Mirá acá el informe con el video en Contame La Posta
Ahora bien, tras la difusión de este hecho delictivo por parte de La Posta Noticias, otros vecinos se comunicaron con nuestro medio para alertar de que estas mismas personas fueron captadas merodeando otras casas del centro tratando de entrar a las mismas, obviamente con fines de robo. El modus operandi es simple: van palpando las puertas hasta que encuentran una sin llave y se meten.
En un video reciente que llegó a nuestro medio, se puede ver a esta pareja en cercanías de un edificio sobre la calle Mariano Moreno casi San Martín, y van probando las distintas puertas, si es que "tienen suerte" y hay alguna abierta. Si algún vecino se olvidara alguna puerta o ventana abierta, ellos aprovecharán a meterse en el domicilio y "manotear" todo lo que puedan.
Esta situación está generando una enorme preocupación en los vecinos del casco céntrico, de modo que alertan de que quienes puedan llegar a ver a un joven (25 años promedio) junto a una mujer de unos 40 años, circulando despacio por las veredas, registrando todo a su alrededor, y en una actitud sospechosa cerca de las puertas de las casas, no duden en denunciar.