Seguridad 11 MAY 2025

Camionetas por droga y un rastreo satelital clave: la trama del allanamiento en Agua de Oro

Compartí en las redes

El allanamiento en la vivienda de las calles Ignacio Corsini y Almafuerte, del barrio Agua de Oro, en la madrugada del sábado 10 de mayo, comenzó con el seguimiento de una camioneta robada que terminó revelando una operatoria delictiva que se desarrollaba desde la Capital Federal. 

Todo se originó con un robo en la Capital Federal que llevó a la fuerza porteña hasta ese domicilio de General Rodríguez, aunque primero llegaron los efectivos de la Policía Bonaerense. Allí dieron con tres camionetas de alta gama que habían sido robadas y fueron detenidos dos hombres y una mujer. 

Tras averiguaciones de La Posta, se pudo saber, hay una investigación abierta en la Justicia porteña por el robo de más de 200 camionetas de alta gama en el barrio porteño de Nuñez desde enero hasta la actualidad. Y el jueves 8, el robo de una camioneta activó el rastreo satelital de una empresa privada que marcó que el vehículo estaba en el domicilio de Agua de Oro.

Fuentes consultadas mencionaron que cuando llegaron los policías al lugar, "vieron el portón entreabierto y dos hombres manipulando una camioneta. Los agentes pidieron permiso para entrar pero los sujetos no le permitieron, entonces uno quiso huir saltando el paredón perimetral. Una vecina alertó esto y luego de capturarlo, el dueño del lugar permitió el ingreso, pero se puso hostil y no se dejaba identificar por lo que fue llevado a la comisaría".

Ya con los policías en el lugar documentando toda la evidencia, se comprobó que tres camionetas tenían pedido de secuestro activo. Una de ellas era la que había sido rastreada satelitalmente. Se buscó dentro el vehículo la documentación de la víctima y como no se encontró y al no tener las patentes originales, se requisó al domicilio completo. Se encontraron elementos pertenecientes a un escáner y un aparato para clonar llaves, así como también autopartes, computadoras de camioneta, ópticas, ruedas, radiadores y otros elementos. 

Fueron detenidos un hombre y una mujer que se encontraban en el domicilio por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y por su habitualidad". De todas maneras, sigue abierta la investigación dado que se sospecha que se trata de una banda más grande que roban camionetas Toyota Hillux, las desarman y las vuelven a armar para pasarlas a Paraguay a cambio de drogas. Habrá que ver que conexiones se pueden establecer para determinar qué otros actores participan de esta operatoria y si hay otros lugares en General Rodríguez donde se lleven a cabo las tareas de desgüace de las camionetas robadas.

Deja tu comentario