La buena noticia en la recuperación de Valentino Brayotta, a casi un mes del accidente
El chico de 16 años que fue impactado por una formación del tren Sarmiento el pasado lunes 14 de abril, continúa internado en el Hospital Vicente López pero mostró una importante mejoría recientemente.
Luego de la cirugía del viernes 2 de mayo, cuando le colocaron tutores para fijar su fémur y su cadera fracturadas y así evitar que sienta dolores cuando le retiraban los sedantes, el adolescente presentó algunas complicaciones.
Se le hizo una biopsia protocolar y esta arrojó que había un germen que era el que viene provocádonle fiebre desde el primer día de su internación. Además, los resultados de un cultivo también indicaron la presencia de otro germen respiratorio que había obligado a volver al uso del respirador por intervalos específicos de tiempo.
En los partes médicos que difundió su familia en los últimos días, se pudo saber que este lunes 12 de mayo cumplió tres días sin fiebre y continúa con el tratamiento de infectología. Además, viene mostrando buena respuesta a las deconexiones del respirador y ya se comunica por medio del habla.
"Tiene hecha la traqueotomía por las operaciones futuras que vienen, cuando le coloquen las prótesis en columna, fémur. Le inflan un baloncito para que no pase el aire y él pueda trabajar la fonética y expresarse algo. Él emite sonido, habla pero muy poquito porque se cansa, pero es un paso gigante. Lo ha usado para decirle a la mamá, a su hermano, que los ama. Lo fueron a visitar sus amigos, le gustó mucho eso", dijeron desde su entorno.