Seguridad 15 MAY 2025

Indignación por robo a una asociación civil que ayuda a chicos discapacitados: "no tienen corazón"

Compartí en las redes

La reconocida asociación civil ADONAI que se dedica a brindar apoyo a chicos discapacitados y sus familias, fue víctima del robo de una silla de ruedas en la noche del sábado en su sede del barrio Marabó, desatando la indignación de la comunidad    

Este sábado 10 de mayo, presuntamente entre las 20 y las 22.30 hs, la asociación civil sin fines de lucro ADONAI fue víctima del robo de una silla de ruedas que había sido donada para la institución con sede en Arroyo Correntino al 800 de barrio Marabó. Por más simple que esto pareciera no es un dato menor, ya que la entidad con un loable trabajo a pulmón se dedica a brindar apoyo a chicos discapacitados y sus familias, a través de charlas, talleres, elementos ortopédicos y otros servicios. 

En comunicación con La Posta Noticias, Reynaldo Lemoine, miembro de ADONAI y presidente de la sociedad de fomento 22 de Noviembre, expresó que "no es la primera vez que nos dejan cosas (para donar), el tema que siempre nos avisan y esta vez no nos avisaron. Un vecino nos había dejado dos respaldos para camas ortopédicas (foto), dos laterales de contención también para camas ortopédicas y una silla ortopédica. Justamente una silla que nos viene justo para un chiquito discapacitado y es ideal. O sea esa silla vino como obsequio, una donación"

Fue así que tras regresar de Capital Federal, "encontramos esa noche todas las cosas menos la silla ortopédica. Por eso es que hicimos toda esta denuncia", mencionó tras lo que aclaró: "no sabíamos que este vecino había dejado la silla. Hablando después sobre lo que había dejado, ahí nos enteramos que también había una silla. Y se ve que la levantaron porque no quedó marca ni prueba que se la llevaron".   

Reynaldo Lemoine, quien conduce ADONAI junto a su presidenta Lilia Castaño y su fundador Gabriel Lemoine, se lamentó porque "parece mentira pero justamente estábamos pidiendo una silla de ruedas para un nene, porque con las sillas de ruedas es todo un tema, a veces no las devuelven incluso"

El comunicado de ADONAI

"ADONAI DENUNCIA que desde la entrada de nuestra casa SEDE de ADONAI, nuestra Asociación para Discapacitados, nos ROBARON UNA SILLA DE RUEDAS que fue Donada para nuestra Institución. Quien lo haya sacado/hurtado/o llevado, por favor DEVOLVERLA! Pues es para un niño discapacitado que NO CAMINA; está completa sin apoyapies. Por favor quien haya visto AVISAR en Forma Anónima! Tenemos cámaras y haremos la denuncia. El que ROBA una Donación para un niño con Discapacidad, no tiene escrúpulo ni Corazón. Atte ADONAI", dice textualmente el comunicado viralizado a través de las redes sociales. 

Deja tu comentario