Sociedad 15 MAY 2025

La avenida Teresa Mastellone: una obra abandonada y la pesadilla que le provocó a una vecina

Compartí en las redes

Diariamente, cientos de vecinos padecen numerosos problemas, especialmente los días de lluvia y posteriores, a raíz del estado de una de las trazas más importantes de General Rodríguez.

La avenida Teresa Mastellone es una de las trazas más importantes de General Rodríguez porque conecta varios barrios desde la planta de La Serenísima hasta la Ruta 7, en el límite con la localidad de Luján. Sin embargo, hace un tiempo, vecinos de la avenida, principalmente de la zona de la empresa láctea, están viviendo un calvario debido al estado de la calle producto del abandono de una obra hidráulica.

Uno de los tantos casos registrados es el que le ocurrió a Nancy, vecina de la zona de toda la vida, quien el último jueves pasó por Contame La Posta (La Posta TV) y lamentó cómo se encuentra actualmente la Teresa Mastellone.

Mirá la entrevista completa con Nancy en Contame La Posta:

“Vivo desde que nací en el barrio. Allí nacieron mi abuela y mi mamá. Lo conozco como si fuera la palma de mi mano. La obra quedó inconclusa el día que vinieron altos ejecutivos a sacarse la foto. Nos prometieron que la obra iba a terminarse. De hecho, comenzó, pero la cuadra de logística hacia nuestro barrio no la hicieron. Dijeron que era porque había un caño de La Serenísima que se cruzaba y no estaba en los planos y había que buscarlo, por lo que se iba a dejar para lo último. Conclusión: nunca se hizo. Nos retiraron todos los caños de todas las veredas, pero nunca hicieron un desagüe”, se explayó la vecina.

Cabe remarcar que la obra abandonada, que en su momento había iniciado, correspondería a fondos nacionales, pero actualmente se encuentra frenada debido a los recortes en la obra pública dispuestos por el actual Gobierno nacional.

Nancy agregó que “se hicieron unas seis cuadras, y llegando a cinco esquinas quedó inconcluso y está todo tapado”. “No se puede ingresar por ahí”, manifestó.

En esta línea, continuó: “Como vecinos del barrio Eva Perón y Los Viveros, tenemos que dar una vuelta enorme para salir porque ni por la vereda se puede pasar. Es tanto el deterioro que se hizo calle”.

Asimismo, recordó una situación que ocurrió el año pasado con su nieto a raíz del estado de la avenida: “Mi nieto se cayó en el asfalto y se enterró una varilla en la pierna hasta el hueso. Fue en el Día de la Madre del año pasado”.

De todas formas, comentó que “eso no fue nada, ya que hace unos siete u ocho meses una vecina se cayó cerca de la plazoleta y la señora quedó enganchada con la pierna ahí”. “Estuvo 45 minutos, la socorrió un hombre de la fábrica hasta que vino una ambulancia y tuvo fractura de cráneo”, detalló.

Consultada sobre si realizó algún reclamo ante el Municipio, Nancy relató: “Me presenté con el señor Mauro García -en referencia al Intendente-, le pregunté qué iba a pasar con la obra y la respuesta del Intendente fue: ‘Ya no me corresponde a mí, sino a Nación. No puedo hacer absolutamente nada’. ‘¿Cómo que no va a poder hacer nada?’, le repregunté. Y me respondió: ‘¿Y vos qué querés que haga?’”. “Entonces, me di media vuelta y me fui”, puntualizó.

Mirá la entrevista completa con Nancy en Contame La Posta: