Seguridad 15 MAY 2025

La vicepresidenta del Consejo Escolar fue víctima de la inseguridad: le entraron a robar y le revolvieron todo

Compartí en las redes

A Paulina Santillán le hurtaron una bomba de agua y una netbook que usa para trabajar de su casa ubicada en Chubut esquina Malvinas Argentinas de barrio Raffo. Fue este miércoles y se dio cuenta cuando llegó a su hogar a eso de las 17 hs 

Este miércoles la actual vicepresidenta del Consejo Escolar de General Rodríguez, Paulina Santillán, fue víctima de la inseguridad en su propia casa de la calle Chubut esquina Malvinas Argentinas de barrio Raffo. Es que, según lo que denunció, al regresar a su hogar de su jornada laboral encontró todo revuelto y además notó que le robaron la netbook con la que trabaja y una bomba sumergible que había comprado hace poco. 

Santillán le comentó a La Posta Noticias que salió "como todos los días a trabajar en el Consejo Escolar a eso de las 7 de la mañana, jamás tuve miedo de dejar la casa sola ya que cuento con perro y tengo familia alrededor", describiendo que su abuela vive al lado con su tía, en la esquina vive otra tía y "las vecinas son muy amables si surge alguna situación".   

Pero lo cierto es que cuando aproximadamente a las 17 hs llegó a su casa ("no suelo llegar a casa a esa hora"), se encontró con la puerta abierta y con todas sus cosas tiradas. "En primer lugar tengo el comedor que cuando ingresé vi ropa por lo que dije que tal vez había entrado mi papá, y como estoy comprando cosas para mejorar la casita (cemento, maderas, cerámicas) cuando encontré el envoltorio de la bomba mi primera reacción fue pensar que había entrado mi papá y estaba colocando la bomba. Pero cuando fui a la pieza me encontré con toda la ropa, perchas, accesorios y más cosas, todo tirado en el piso. Ahí me di cuenta que no se trataba de un familiar sino que me habían entrado a casa y me revisaron todo como buscando plata, porque me revisaron prenda por prenda, media por media", señaló. 

Fue así que indicó que le sustrajeron la netbook marca Lenovo que usa para trabajar y la bomba sumergible que había comprado hace algunas semanas "que estaba a mano porque en estos días la iba a colocar".  

"La verdad lo único positivo es que no me pasó nada porque no estaba en ese momento, pero tuvieron la posibilidad de llevarse más cosas, como por ejemplo la tele, el termotanque, la garrafa, la planchita", añadió, de modo que sospecha que fue un solo delincuente el que cometió el ilícito. 

Por último, aseguró que "están robando en el barrio en varios lugares, me está mandando gente que también sufrió robos. Hay un grupo de Whatsapp del barrio en el cual no estoy y mi publicación llegó ahí", por lo que pide especial atención a la comunidad rodriguense por si ven que están ofreciendo por las redes sociales tanto la bomba como la computadora.