
Vecinos reclaman por un desastre que provoca el tanque de agua en el barrio Agua de Oro
Lo que parecía ser una solución, desde hace más o menos un mes es una complicación en la vida cotidiana de los vecinos linderos al tanque de agua barrial de Agua de Oro, y que pese a los reclamos presentados aún no obtuvieron respuesta. El testimonio para Contame La Posta de Tomás González, uno de los afectados que describió la situación en primera persona
Hay una situación que están viviendo los vecinos de Agua de Oro hoy por hoy, y que está relacionada al tanque de agua que abastece a toda esa zona. Fue realmente una solución que llegó para quedarse, o al menos se "vendió" así a este tanque de agua que alimenta a este barrio, pero que desde hace un tiempo los vecinos están apuntando como el generador de distintos problemas ya que continuamente se está desbordando.
Esto provoca que caiga agua en todo lo que es la plaza y alrededores desde hace aproximadamente un mes, tal como lo señaló Tomás González en diálogo con Contame La Posta este jueves por la noche. "Esto afecta más que nada las calles vecinas del tanque, que vendrían a ser Chacabuco y Los Claveles", describió y agregó que "el agua ya está cerca de un club de fútbol que hay por ahí".
Mirá el testimonio del vecino de Agua de Oro acá
No obstante, el muchacho explicó que "al principio el tanque funcionaba bien, cumplía bien su función, pero de la nada empezó con esa pérdida de agua. Se hicieron los reclamos correspondientes al Municipio y supuestamente tomaron los reclamos para en algún momento venir a revisarlo. Pero hasta el momento no es así".
Consultado sobre la frecuencia con la que pasa esto, dijo que "es una pérdida constante, pero lo que más pasa es cuando se produce el llenado del tanque y no lo utilizan. Porque durante el día, como los vecinos siguen utilizando el servicio, se vacía y ahí ya baja la frecuencia de pérdida".
Para graficarlo, González fue más allá y afirmó que "si pasás por ahí es como si en esa zona estuviera lloviendo prácticamente. Aparte las imágenes también denotan que ahí es un lugar donde siempre hay barro y afecta a la circulación normal de los vecinos, sea para entrar con el auto como para ir caminando también".
"Por la plaza ya no se puede estar directamente, es una laguna. Y ni te cuento si llueve", añadió. En tanto que, precisamente, como un problema anexo mencionó a la oscuridad reinante en la plaza: "es otro de los problemas. La iluminación que en su momento tenía una canchita que hay ahí, de los tantos playones deportivos que se inauguraron a lo largo de la ciudad, hoy ya tampoco lo cuenta".
Para finalizar, el vecino consideró que la superficie que afecta la pérdida de agua "es más que nada su instalación, pero como sale con mucha presión se distribuye muy rápido. El espacio en sí no es mucho pero como el agua sale con una presión constante y fuerte, ahí sí logra que se note bastante".