Sociedad 17 MAY 2025

Desde el Municipio salieron a aclarar que ya hay calles "sin agua" y otras que siguen "cortadas y anegadas"

Compartí en las redes

El fuerte temporal registrado desde este viernes trajo todo tipo de complicaciones también a la hora de circular, ingresar o salir de la ciudad dada la gran cantidad de agua registrada. En ese sentido, ante la merma de las precipitaciones, desde el Municipio informaron a grandes rasgos que rutas y calles principales están sin agua, aunque las calles secundarias o internas de los barrios en muchos casos siguen "cortadas o anegadas" 

Afortunadamente, la región pasó del alerta roja con la que terminó la jornada del viernes y arrancó la del sábado, a un alerta naranja según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Esto ha hecho que las precipitaciones vayan disminuyendo y, por ende, el agua vaya escurriendo en muchas zonas, posibilitando a su vez una mejor circulación en lo que tiene que ver con el tránsito. 

Por caso, fuentes oficiales brindaron un breve pantallazo de la situación actual de los accesos a la ciudad, destacando que rutas y calles principales no presentan cortes, teniendo en cuenta que hasta este viernes por la noche no estaban circulables. Aunque sí siguen los cortes y anegamientos en diferentes arterias internas de barrios como Los Aromos, Villa Vengochea, Güemes, Raffo y Parque Joly, como las áreas más complicadas.

A su vez, también le mencionaron a La Posta que hay calles cortadas "por problemas de las propias calles", de modo que no se descarta que en esos casos haya una cinta de peligro o cartel colocado. 

Se supo que personal de Obras Públicas estuvo trabajando para desobstruir desagües en barrio Mi Rincón, en la zona de la calle Tucumán de Villa Vengochea y harían lo propio en el barrio Los Aromos, aún más complicado en estos casos por el country Terravista.

Un posible tercer centro de evacuados

En comunicación con Raúl Nieto para "Nada es Gratis" por La Posta TV, este sábado por la mañana el intendente Mauro García se refirió al trabajo que viene desarrollando el Municipio desde diversas áreas ante la emergencia que supone una situación así, y adelantó que -de complicarse- es muy probable que dispongan de un tercer centro de evacuados para los vecinos rodriguenses, el cual se sumaría a los dos centros actuales, uno montado en el CDI de Villa Vengochea y el otro en la Casa de la Niñez en Las Malvinas.

"Estamos preocupados como toda la provincia de Buenos Aires. Llevamos hasta el momento cerca de 150 mm de lluvia en nuestra ciudad (9 de la mañana), pero la realidad indica que todas las ciudades de nuestro alrededor están con las mismas complicaciones. Hay situaciones que son reales y que las plantean los vecinos, que tienen que ver con la falta de obras, con desobstrucciones, con escurrimientos, pero la realidad hoy indica que el nivel de agua es muy alto y eso tiene que ver con el problema que se está generando en la Provincia", expresó. 

El jefe comunal describió que "hasta el momento tenemos 60 personas evacuadas, lógicamente tenemos dos centros de evacuados, y estamos previendo la posibilidad de abrir un tercero dependiendo las circunstancias que se están mencionando, de que nuevamente vamos a tener tormentas eléctricas y una gran cantidad de lluvias". Ese tercer centro de evacuados, si lo requiere la ocasión, estaría en el Centro de Combatientes de Malvinas de General Rodríguez "gracias al noble ofrecimiento de Wildo Ferreyra. Obviamente esperamos no necesitarlo y que la situación se empiece a resolver"

A continuación agradeció "profundamente a todos porque estamos trabajando con los equipos del Municipio a full. Estuvimos todo el día de ayer, toda la noche, seguimos a la mañana, estamos trabajando con las posibilidades que tenemos para desobstruir y que haya escurrimiento. Además, la inmensa ayuda de vecinos que se han acercado a colaborar, los Bomberos Voluntarios, y otras organizaciones y entidades intermedias que están trabajando por los vecinos"

Y recordó para los vecinos que "tenemos el 109 como teléfono local para actuar en todos los casos que nos piden, también se pueden comunicar con los Bomberos, o por supuesto el 911"

Deja tu comentario