La AFA dispuso la suspensión total de los partidos del sábado: qué puede pasar con Alem el domingo
El fuerte temporal en el AMBA obviamente no dejó exento al fútbol, por lo que la AFA decidió la suspensión de todos los partidos a disputarse este sábado en la provincia de Buenos Aires, entre esos el de Atlas ante Camioneros. Todavía no hay resolución para los juegos del domingo, donde debería presentarse Alem como local
El fuerte temporal que azota a Capital Federal y más de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, obligó a suspender la acción programada para este sábado en el ascenso. La AFA confirmó la medida ante la situación caótica que atraviesan varios escenarios y estadios de la región del AMBA.
Esta medida solo abarca al Área Metropolitana y los partidos programados en el Interior del país se disputarán con total normalidad, hasta el momento, más allá de las probabilidades de lluvias y tormentas que se pronostican en diferentes partes del país.
Uno de esos tantos partidos suspendidos, y reprogramado para el martes 20 desde las 15.30 hs, es el que enfrentará a Atlas en condición de visitante ante Camioneros en el estadio Hugo Moyano de la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.
Los demás partidos suspendidos de la jornada en la Primera C son: Argentino (Rosario)-Luján, Yupanqui-Cañuelas, Juventud Unida-Victoriano Arenas, Defensores de Cambaceres-Lugano y JJ Urquiza-Ituzaingó. Este viernes, además, ya se había suspendido el encuentro entre Mercedes y Central Córdoba.
Ahora bien, por el momento los partidos del día domingo siguen en pie y todo se verá de acuerdo a las condiciones climáticas en lo que resta del día. Uno de esos partidos será el de Leandro N. Alem ante Puerto Nuevo en General Rodríguez, desde las 15.30. Como suele suceder en estos casos, de haber alguna reprogramación, la Asociación del Fútbol Argentino lo estará informando en las primeras horas de mañana.
No es un dato menor indicar que, ante esta situación tan compleja, varios clubes comenzaron a trabajar como centro de evacuación ante las inundaciones. Uno de ellos es precisamente Puerto Nuevo en Campana, ya que dicha ciudad como su vecina Zárate fueron de las más afectadas por este tremendo temporal.
Aún falta confirmación oficial de la entidad madre, pero se espera que desde la próxima semana los equipos que oportunamente jueguen de local reciban donaciones para los damnificados en las diferentes ciudades de la Provincia.