Sucedió este sábado 17 de mayo pasadas las 18 cuando el concejal Matías Ledesma, su mujer Andrea Godoy y la hija de ella, de 5 años, fueron abordados en Ruta 28 por dos motochorros que los amenazaron para robarles una camioneta.
Según la denuncia policial que radicó Andrea Godoy, ella conducía su camioneta Volkswagen Amarok por la Ruta 28 y al llegar a su domicilio, entre las calles Puerto Bandar y Puerto Bahía, bajó junto a Ledesma (concejal de La Libertad Avanza) del vehículo quedando su hija en el interior.
En ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes en una moto Bajaj Rouser negra sin patente. El conductor era un sujeto de unos 25 años de apariencia, robusto, de altura media, tez morocha y cabello castaño que vestía una campera blanca o clara y gorro de lana; iba acompañado por un joven de unos 20 de contextura física delgado, de 1,65 metros de estatura, tez morocha, vestido de ropa deportiva verde y campera con capucha. El acompañante extrajo un arma de fuego para amenazarlos y exigirles sus celulares, las llaves de la camioneta, entre otras pertenencias.
Godoy le dijo que las llaves estaban colocadas en el vehículo y el delincuente se subió, queriendo conducirla para huir pero la mujer gritó diciendo que su hija estaba adentro de la camioneta y que la dejaran bajar. Finalmente, el motochorro sacó un chaleco inflable de color negro del vehículo y volvió a la moto para huir junto a su cómplice por Ruta 28 hacia Colectora Norte con dirección hacia Moreno. "No pudieron dar marcha atrás, se asustaron y se fueron, pero mi nena estaba adentro de la camioneta. Esto parece que contamos una anécdota, como si esto fuera algo común y casi se llevan a mi hija de cinco años, una locura", comentó Godoy a La Posta.
Matías Ledesma se subió a la camioneta y manejó para perseguirlos hasta el barrio Pico Rojo, donde los perdió de vista. Godoy dijo que las cámaras de seguridad de su negocio no captaron bien la secuencia por la lluvia pero sí otro comercio de la zona registró el paso de los delincuentes.