Sociedad Necrológicas 19 MAY 2025

Dolor por la muerte de un rodriguense en Chaco: el pedido de su familia que no halló respuesta

Compartí en las redes

Aldo Sebastián Caballero se había mudado hace años a Chaco pero era oriundo del barrio Agua de Oro de nuestra ciudad. El miércoles 7 de mayo sufrió un grave accidente con su moto que lo llevó a estar internado en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña pero su condición se había agravado y su familia solicitaba un avión sanitario para trasladarlo a la capital de aquella provincia. Lamentablemente terminó falleciendo este jueves 15 por la noche

Una noticia muy lamentable que debió comunicarse en vivo en el último programa de Contame La Posta, cuando había una entrevista pactada al respecto. Nos referimos al fallecimiento de Aldo Sebastián Caballero, un rodriguense que se había mudado hace años a Chaco pero era del barrio Agua de Oro, donde aún vive su familia. 

Mirá acá el informe en Contame La Posta

El joven de 25 años sufrió un duro accidente vial el miércoles 7 de mayo cuando iba en moto con sus dos hijos (6 y 8 años) y fue embestido por una camioneta, quedando gravemente herido desde ese entonces. El siniestro sucedió en las calles 5 y 4 del barrio Belgrano de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, e inmediatamente fue trasladado al Hospital 4 de Junio. 

Sebastián fue diagnosticado con "TEC grave con traumatismo pulmonar y ARM" y días después, producto de las condiciones propias de internación, un virus afectó sus pulmones complicando aún más su situación. Fue eso lo que llevó a que sus familiares solicitaran de urgencia un avión sanitario para trasladarlo a Resistencia, ya que en esas condiciones no podía hacerse en ambulancia y requería oxígeno elevado sí o sí para tal fin.

Sin embargo, aducían que ese traslado era negado por el director del hospital local e incluso ya se habían puesto en contacto con las autoridades de Salud provinciales de Chaco para que facilitaran ese medio de transporte. 

Precisamente esa era la principal razón de la entrevista con sus familiares para Contame La Posta, quienes iban a expresar la necesidad urgente de que el joven fuera trasladado al nosocomio de la capital chaqueña. Pero lamentablemente este jueves 15 por la noche confirmaron la muerte cerebral de Sebastián y señalaron que "ya no hay nada que hacer". Una dura noticia por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos.