Jazmín, una joven de 22 años, vivió un momento de terror en la intersección de Ruta 7 y José Hernández, cerca de la estación Malvinas. Mientras esperaba en el semáforo con su moto Bajaj Rouser de 250 cc, de color rojo y patente A219TPY, fue abordada por dos hombres jóvenes que según ella tendrían poco más de 20 años, que portaban un arma.
De acuerdo al relato de la víctina, los motochorros se acercaron a Jazmín y, desde una distancia prudente, le apuntaron al pecho con el arma. A pesar de que gatillaron, el disparo no salió, lo que le dio a la joven la oportunidad de reaccionar. Con las manos en alto, dejó caer su moto al suelo y retrocedió, mientras los asaltantes tomaban su vehículo y se alejaban en dirección a Moreno. "Se fueron haciendo Willy", dijo la chica. Y remarcó: "Quisieron matarme por una moto".
La situación se complicó aún más cuando Jazmín intentó comunicar el robo a las autoridades. "Resulta que estaban yendo a Moreno, entonces los policías de acá no podían buscarla. Teníamos que comunicarnos con Moreno", explicó. A pesar de que los responsables del sistema satelital lograron apagar la moto para evitar que los delincuentes la encendieran, la situación se tornó frustrante. Jazmín observó a través de su celular cómo los ladrones arrastraban su moto durante aproximadamente una hora antes de abandonarla en un campo de Moreno.
La moto fue finalmente descartada en un descampado ubicado entre las calles Conscripto Bernardi y Azteca, en la localidad de Cuartel V. A pesar de que los responsables del sistema satelital estaban en el lugar y podían ver la moto escondida entre ramas, la policía de Moreno no se acercó al sitio donde estaba la moto tirada. "Después de dos horas de esperar a la policía de Moreno, decidieron recoger la moto y acercármela a una YPF de Moreno. Así que gracias a los del satelital, tengo mi moto en casa", comentó Jazmín, aliviada pero aún angustiada por la experiencia.
A pesar de las dificultades con la policía de Moreno, Jazmín destacó la buena atención que recibió de los oficiales de la Comisaría 2° de Malvinas, quienes tomaron su denuncia. "No tengo ninguna queja de los policías de Rodríguez", afirmó. Sin embargo, la joven no pudo evitar sentir la angustia de que la policía de Moreno no respondiera a la situación, a pesar de que sabían exactamente dónde se encontraba la moto.
La moto la recuperó pero "le faltaban los espejos, la patente, que se los sacaron con paciencia, no los arrancaron. Estuvieron 15 minutos parados en las calles Gutemberg y Monroe", contó Jazmín, especulando con que pudieron allí haberle extraído esas partes. Esa ubicación se en encuentra en Cuartel V también, a unas 10 cuadras del lugar donde finalmente se halló el rodado.