Sociedad 19 MAY 2025

Una obra deficiente de una calle dejó llenos de problemas a los vecinos en barrio Raffo

Compartí en las redes

Se trata de la calle Catamarca, en un tramo de 500 metros, donde vecinos cuentan que hace poco más de dos años una empresa rompió el asfalto existente para renovarlo y dejó la obra a medio hacer. A partir de allí, cada vez que llueve, viven un verdadero calvario.

"Teníamos un asfalto deteriorado, pero estaba al nivel de las veredas. Lo bajaron 50 centímetros. Estamos a dos kilómetros del centro y estamos en altura, no se inundaba acá. Pero el zanjeo y el posterior declive, con una promesa de que se iba a hacer la calle a la altura normal y que se iban a hacer cordones. Un día se fueron y no volvieron más", dijo Alejandro Silva, vecino de la zona.

"Esto acarrea no sólo el agua acumulada, sino también ver que gente se ha caído y lastimado, remiseros que rompieron el radiador de su vehículo por los pozos. Vecinos cercaron en 300 metros la calle para que no pase el que no conoce porque rompés todo. El criadero de mosquitos que se activa ahí, que no entren ambulancias ni servicios de emergencias. El agua no se va, baja poquito con los días, no hay drenaje. Nunca llega a evaporarse en esta época del año porque llueve cada dos por tres", señaló.

Y agregó: "Pedimos una ayuda. Se me ocurrió que con un par de máquinas retroexcavadoras podemos hacer zanjeo en las tres manzanas más afectadas y hacer un drenaje y llevarla hasta las zanjas de un campo cercano para quitar el agua acumulada. Ni siquiera pienso ya en hacer el asfalto nuevo, sino resolver esto que es urgente. Hace un año un canal de televisión estuvo acá mostrando como estábamos con el agua. Los vecinos levantan firmas al lado del colegio privado del barrio, se está gestionando algo, pero no me quiero quedar esperando algo que quizás no llegue. Llevamos tiempo así. Tenemos que sacar el agua cuanto antes. Mi idea es que podamos acordar con una empresa y pagar de a cuotas entre varios para hacer este trabajo, hay que ver los números. Esto para el Municipio no es gran cosa, por eso duele".