
Lo chocó en Ruta 7, se dio a la fuga y se lo encontró en la comisaría pero denunció una llamativa situación
El hecho le ocurrió a Darío, un rodriguense de 31 años que conducía su auto BMW 325i color gris oscuro (patente IBB-360) sentido a Moreno por la Ruta 7 y, tras frenar en un semáforo a la altura del barrio Fonavi, fue impactado por otro auto por detrás y el conductor huyó.
Según declaró Darío, escuchó un ruido de frenada brusco detrás suyo y luego el impacto muy fuerte por detrás. El golpe fue tan fuerte que su auto fue arrastrado 20 metros y quedó en la banquina. "Bajé y hablé con dos chicos jóvenes ocupantes del auto que me había chocado. Ellos estaban arriba de un Fiat Punto gris claro (patente MNA-213) y le reproché como no me vieron detenido en el semáforo".
Luego, agregó: "Saqué mi celular y les mentí diciéndoles que los estaba filmando y los chicos desde arriba del auto me pidieron que espere que iban a correr su auto porque había quedado mal ubicado en la ruta y era un peligro, pero luego se dieron a la fuga sentido hacia Moreno a alta velocidad. Poco después, frenó un auto que pasaba por la Ruta hacia el centro de Rodríguez y su conductor me preguntó si estaba bien y me comentó que segundos antes había visto al Fiat Punto con el capó abierto a toda velocidad y por eso se imaginó que el auto estaría involucrado en el accidente".
Luego, contó que apareció un amigo y lo llevó a la comisaría pero le dijeron que primero debían revisarlo médicamente, por lo que lo llevaron al Hospital Vicente López. Le inyectaron una medicación por un dolor que tenía en la cintura. En la madrugada, su cuñado, a quién Darío le había avisado lo ocurrido, le mandó que conocía al dueño del auto.
"A las 3.30 de la madrugada le informaron que podía retirarse del hospital y fue hasta la Comisaría 1° donde "me crucé en la puerta con el chico que me chocó, que estaba junto a un policía y que inmediatamente lo reconocí y lo increpé a los gritos. El policía que estaba con él y un señor mayor me dijeron que no insulte porque el chico estaba haciendo una denuncia por el robo de su moto, cosa que era mentira proque al momento de chocarme conducía un auto y su cara y la del acompañante me quedaron grabadas. Un policía me preguntó a qué me dedicaba, yo le dije que estaba desempleado y me dijo que 'No se nota' y que 'arreglá con el chico y que ponga un seguro al auto para que te pague, porque él ahora no tiene seguro'. Yo le pedí que tome la denuncia y él se negó, me dijo que el lugar donde debía hacerla era en mi seguro, no en la Comisaría", relató Darío.
Y muy enojado, cerró: "Este policía llevaba uniforme, era morocho, estatura mediana y de 40 años de edad. Si lo vuelvo a ver lo reconocería. Yo quiero denunciar más allá de los daños a mi auto, de que hizo abandono de persona e iba a una velocidad muy alta. Me dijo mi cuñado que es un pibe que suele andar en auto cerca de la Plaza Central y venía desde el centro de Rodríguez cuando me chocó, creo que podría venir de allí". La denuncia no se la tomaron y la tuvo que radicar en la fiscalía al día siguiente.