Deportes 21 MAY 2025

El rodriguense Nicolás Impiombato hizo podio en el mítico autódromo Roberto Mouras

Compartí en las redes

A bordo de una Toyota Hilux, el piloto local finalizó 3º el último fin de semana en el circuito platense como parte de la tercera fecha del TC Pick Up. Mientras tanto, se ubica en la quinta posición en la tabla general 

Pese a las inclemencias climáticas, el último fin de semana se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la 3º fecha del campeonato de TC Pick Up, una categoría relativamente nueva en el mundo del automovilismo que fue creada a fines de 2017 por el entonces presidente de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) Hugo Mazzacane, con la finalidad de que los habituales pilotos de Turismo Carretera tengan otro espacio donde desenvolver su carrera deportiva, compartiendo calendario con las divisiones inferiores (TC Mouras y TC Pista Mouras) a la vez de ofrecer al público una categoría compuesta por los modelos más representativos del mercado automotor argentino.

Dicho esto, en esta temporada 2025 uno de los participantes es el rodriguense Nicolás Impiombato con una Toyota Hilux, quien se quedó con el tercer lugar en la competición disputada en el circuito platense. El primer puesto fue para el múltiple campeón de la categoría Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), seguido por Hernán Palazzo (Toyota Hilux). 

En cuanto al campeonato, Gianini se afirma en el primer puesto con 126 puntos, mientras que Impiombato con la Hilux Nº87 se ubica en una expectante quinta posición con 91 unidades. La próxima carrera de las TC Pick Up, será el 29 de junio otra vez en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.

La satisfacción de Impiombato 

En declaraciones al medio TC La Revista, tras referir que fue "una carrera enredada" por cómo se dio el comienzo hasta que pudo acomodarse y "aguantar hasta ver la bandera a cuadros quedando terceros", el piloto rodriguense describió que el funcionamiento de su camioneta "para esta carrera estuvo un poco mejor a lo que veníamos. Habíamos hecho algunos cambios, por eso las lluvias del viernes y el sábado nos habían complicado y no sabíamos cómo íbamos a funcionar hoy (por el domingo). Pero en las dos condiciones de clima y de pista funcionamos bien, así que contento y es todo mérito de Impiombato Motor Sport, de Daniel Berra en los motores y ellos son los que laburan. Yo trato de hacer lo más prolijo posible arriba de la camioneta y hoy conseguimos un buen resultado".  

"Este es un golpe anímico para todo el grupo que venimos haciendo un gran esfuerzo, y veremos la próxima para estar un poquito mejor", concluyó. 

Deja tu comentario