Nuevamente la falta de luz en algún sector de la Ruta 24 vuelve a ser noticia. En este caso el vecino Juan Alberto Castillo evidenció con un video la escasa o nula iluminación que hay desde el destacamento de barrio Mi Rincón hasta el cruce con la calle Corrientes
Lamentablemente la falta de iluminación en la Ruta 24 nunca ha dejado de ser noticia en los últimos tiempos. Un problema recurrente con quejas vecinales debidamente informadas por La Posta Noticias, pero que se magnifica ante una cuestión como un accidente grave como el ocurrido hace un mes en la entrada del Hospital Vicente López, que terminó con una camioneta volcada y de milagro no fue una tragedia.
Días después, un informe de Contame La Posta dio cuenta de los reclamos por falta de luz que, según muchos lugareños, vendría pasando desde hace mucho tiempo. Algo que se registra también en la zona de la calle Corrientes y en la continuación de Ruta 24 hasta Ruta 6.
Ahora bien, en esta oportunidad con un video viralizado a través de sus redes sociales, el vecino Juan Alberto Castillo evidenció la escasa o nula iluminación que hay en la traza desde el destacamento del barrio Mi Rincón hasta prácticamente el cruce con la calle Corrientes.
"Cruzando Arroyo La Choza por Ruta 24 no hay luminarias, la ruta está completamente a oscuras. Esto sucede desde el destacamento policial de barrio Mi Rincón. Así está la Ruta 24 por las noches", menciona en la primera parte del video, donde las únicas luces que se ven son las de su vehículo y de los otros vehículos que se dirigen en sentido contrario.
El trayecto continúa del mismo modo, y a la altura del kilómetro 44 apenas se visualizan cuatro postes de luz en total. Luego, aproximándose al cruce con la calle Corrientes "empiezan a haber algunas iluminarias funcionando, pero el trayecto sigue siendo deficiente en lo que es la iluminación", dado que hay luminarias de un solo lado y a 200 metros de la citada intersección otra vez desaparecen las luces.
Como ya se ha mencionado, si bien esta ruta es provincial, el Municipio no ha podido resolver esta cuestión ni en este lugar, ni tampoco en Ruta 7 donde también viene pasando. Si bien se rescata que se han hecho reparaciones de luminarias o mejoras de iluminación, vuelve a ocurrir que la gente rompe o roba las luces. Como resultado, hay un enorme riesgo vial que viene pasándose de administración en administración.