
Quién es el prófugo por el homicidio de Sabina Solís y cuál es el video clave que lo incrimina
El caso de la vecina asesinada a golpes en su casa del barrio Parque Irigoyen ya tiene más respuestas que interrogantes a esta altura, tras haber llegado incluso a medios nacionales en su momento. En ese sentido, en el último envío de Contame La Posta hablaron la abogada y la hija de la mujer, quienes se refirieron al hombre prófugo del cual ya se tiene identidad, cara y un video que lo incrimina
Un caso que en las primeras horas parecía tener ribetes misteriosos por una mujer hallada sin vida por una vecina en su casa de la calle Fortín Laguna Larga al 400 de barrio Parque Irigoyen, y lo que se suponía haber sido una muerte por causas naturales que finalmente se terminó comprobando que no lo fue. De hecho, tras la autopsia se terminó abriendo una investigación por un homicidio que luego se terminó confirmando y hasta llegó a los medios nacionales.
Leé también: La hallaron sin vida pero la habían asesinado: se investiga a un hombre que está prófugo
Leé también: El crimen de Parque Irigoyen llegó a la TV: vecino habló del homicida y se debate el móvil del causante
A estas alturas la investigación ya tendría elementos más que suficientes como para calcular que es la persona de la cual se averigua, pero hasta ahora no había salido la identidad del sujeto ni su fisonomía, dado que la Justicia no lo había dado a conocer. Recordemos que los primeros indicios hablaban de que el responsable era un hombre. A partir de una cámara barrial, se había logrado divisar que justamente cuatro días antes de ser encontrada sin vida, Sabina Solís había estado charlando con un hombre en la puerta de su casa, luego ingresaron y finalmente solo salió él. Después de un rato largo de haberse ido del lugar, el mismo individuo volvió y retiró algunas cosas.
Mirá la entrevista a la abogada y la hija en Contame La Posta
Para explicar un poco más acerca del caso, y de cómo sigue la investigación, en la última edición de Contame La Posta hubo una comunicación telefónica con la Dra. Laura Alejandra Ríos, quien destacó que el trabajo a nivel judicial "fue bastante satisfactorio, laburaron demasiado y todo se hizo de oficio desde la localidad. Es más, el 18 de abril (día después del crimen) se tenía todo y se pudo pedir la captura a nivel nacional de la persona en cuestión".
Tras describir cómo fue todo el proceso investigativo hasta constatar la identidad del prófugo, refirió que el mismo se llama Nicolás Antonio Polvere (foto) de 47 años, más conocido como "Nicki" en el barrio, y según lo que se mencionaba vive a la vuelta de la casa de Sabina.
En el video en cuestión anteriormente referido, para la abogada "se logra ver que la acompaña, que va y viene, y en la segunda vez que vuelve por la misma esquina donde se ve el video, él vuelve con una garrafa. Entonces eso hace que la persona esté con el vínculo en relación a los hechos". Luego, agregó que en la vivienda del imputado se encontraron dos grandes elementos que lo vinculan al ilícito: la garrafa de Sabina y una gorra con restos de sangre de la víctima.
En cuanto al pedido de captura, sostuvo que lo pidió la fiscalía y "está por medio de Gendarmería, Policía Federal y local, pero lo que sí habría que ver la imagen y estar en búsqueda para poder lograr esclarecer todo esto".
Asimismo, la Dra. Ríos describió que del sujeto "no se han encontrado antecedentes. Lo único que se ha visto y se ha logrado es que la última ubicación de la persona fue en El Palomar hasta el 18 de abril y que se pudo interceptar un móvil. No se sabe más nada desde ahí, solo que se hace el pedido de captura".
Luego se sumó a la entrevista Sabrina, hija de la víctima, quien mencionó que se enteró de la fatalidad "cuando aparece la policía en mi casa, me llevan a la comisaría y me informan del hecho", aunque de los detalles recién "cuando subieron la noticia a La Posta".
"Es shockeante que venga la policía y te dé a entender que la mataron", añadió y enfatizó que "no tenía problema con ningún vecino que yo sepa".
No obstante, consideró importante "dejar que todo esto lo manejen los abogados y tampoco entorpecer el caso", aunque se mostró interesada en que "se sepa la identidad del prófugo".
Por lo pronto, mostró su satisfacción por los avances judiciales: "a lo que yo puedo ver en otros casos es un buen trabajo, no puedo quejarme por lo que hicieron. Del suceso a los pocos días se tiene alguien y eso no pasa en todos los casos. Calcula que en poco tiempo se puede saber quién es el asesino y eso para mí es bastante".
En cuanto a las circunstancias del homicidio, afirmó: "no te puedo decir nada porque no sé si tuvo una pelea con esta persona, no sé si hay un conflicto en el medio. Lo único que me hizo ruido es que la policía no tuvo que romper el candado, y mi mamá era una persona muy precavida, ella te dejaba pasar a su casa pero cerraba con candado. Si entró es porque ella tenía confianza en esa persona".
Y explicó en torno al video en donde se observa a su madre hablar con su vecino Polvere que "hay confianza nada más. Yo la conozco a ella cuando no hay confianza y no es lo que la imagen muestra. Ahí está ella charlando con alguien vaya a saber de qué y van a la par".
Para cerrar la comunicación, la Dra. Ríos aseveró que "lo que quería a mí parecer Sabrina es mostrar la foto, porque cuando se enteran los medios de comunicación de los hechos pareció muy traumático porque no teníamos ni siquiera la pericia de la persona, la causa de la muerte, ella estaba en shock y la familia estaba despedazada, tenían miedo de si volvía o no volvía... Entonces a veces hay que entender a las familias de las víctimas porque para todos no es igual, las personas responden de una u otra manera".
La causa pasó de estar caratulada como "Averiguación de causales de muerte" a "Homicidio criminis causa en concurso real con robo simple", que se "pudo establecer gracias al video y al allanamiento del domicilio de la persona". Con esta carátula significa que el homicidio tiene que ver con tapar otro delito, que en esta ocasión sería el robo.