
El "Lechero" hizo pata ancha en el estadio Gabino Sosa y derrotó por la mínima diferencia a Central Córdoba, el equipo sensación de la categoría. Maxi Antúnez con un golazo le dio los tres puntos a los de Néstor Retamar
Después de la derrota de la semana pasada, Leandro N. Alem necesitaba recomponerse rápidamente, pero sabía que tenía una misión harto complicada ante nada menos que Central Córdoba en Rosario. El indiscutible puntero de la categoría, y además la gran sorpresa de la Copa Argentina (eliminando a Sarmiento de Junín y Gimnasia de La Plata) arrastraba un invicto de 12 partidos en el año, con una efectividad cercana al 90 por ciento de los puntos. Pero el "Lechero" hizo posible lo imposible y lo derrotó por 1-0 con un golazo de Maximiliano Antúnez, para así regalarse un triunfazo el día después de su centenario.
Durante la primera media hora, fue el dueño de casa quien ejerció el protagonismo, como era de esperarse. De hecho, las primeras situaciones claras fueron del "Charrúa": un remate de Facundo Marín que Ricardo Grieger tapó, pero por un raro efecto cayó a sus espaldas y capturó en segunda instancia; luego Tomás Ramírez que probó de media distancia y el portero visitante estuvo atento; y por último otro tiro lejano de Mario Senra a la salida de un córner que nuevamente contuvo Grieger.
Pero todo eso serviría de preludio para el gol de los dirigidos por Néstor Retamar, tras un par de buenas situaciones por parte de Joaquín Tonet primero. Sobre los 32 minutos, Maximiliano Antúnez sacó un remate desde unos 40 metros del arco defendido por Ignacio Colombo y de zurda estampó el que sería el único grito de la tarde.
Alem pudo haber convertido el segundo antes de irse al descanso con el mismo Antúnez o al filo del cierre de la etapa inicial con Tonet, ante un Central Córdoba que el gol en contra le cayó como un balde de agua fría.
Como era de esperarse, los rosarinos saldrían con todo en el complemento en busca de la igualdad y los rodriguenses apostarían a la contra. En el minuto 55, el mediocampista Gonzalo Gómez tuvo la chance más clara de la segunda mitad con un remate a quemarropa por lo bajo, pero el '1' de Alem tuvo un manotazo salvador para mantener el cero en su arco.
Promediando el complemento, el arquero visitante nuevamente se erigió en la gran figura de la tarde al tapar un remate desde afuera del área de Tomás Ramírez.
Podría decirse que los últimos 15' fueron de puro empuje y ganas de Central Córdoba más que ideas futbolísticas ante un "Lechero" bien plantado en defensa que cuidó con uñas y dientes el resultado. Así las cosas, con estos tres puntos de oro, Leandro N. Alem suma 19 puntos y se coloca en la cuarta ubicación de la Zona A de la Primera C. Por la 13º fecha y última de la primera rueda antes del receso, estará recibiendo a Mercedes el sábado 31/5 desde las 15.30 hs.
Formaciones:
Central Córdoba: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Mateo Yaszczuk, Mario Senra; Joaquín Messi, Gonzalo Gómez, Facundo Marín; Tomás Ramírez; Juan Ignacio Cettou y Pablo Vranjican. DT: Daniel Teglia - Diego Acoglanis
Alem: Ricardo Grieger; Lucas Uñate, Joaquín Montiel, Roberto Floris, Braian Brandan; Joaquín Tonet, Facundo Romero, Agustín Di Landro, Arturo Mendoza; Maximiliano Antúnez y Rodrigo Sánchez. DT: Néstor Retamar
Gol: PT32 Maximiliano Antúnez (A)
Árbitro: Alejandro Porticella
Foto: gentileza La Capital