
Desesperada búsqueda de un adolescente que lleva 72 horas desaparecido: las razones que preocupan a su familia
E. L. Z. tiene 15 años y el domingo a la madrugada se retiró de su casa en el barrio Parque Granaderos para ir a ayudar a un amigo pero nunca más regresó. Su madre Lorena expresó su preocupación por el círculo de amistades y además remarcó que no es la primera vez que se ausenta, pero nunca por tanto tiempo
Se llama E. L. Z., tiene 15 años y está domiciliado en una casa del barrio Parque Granaderos. Desde hace 72 horas que abandonó su hogar y por eso mismo su mamá Lorena decidió difundir la búsqueda ya que se encuentra desesperada.
El último domingo 25 de mayo, a eso de las 2 de la mañana, y mientras estaba reunido junto a varios familiares, le dijo a su madre que un amigo se había quedado sin nafta con su moto, de modo que le llevaría combustible y volvería. Fue así que su hermano mayor Axel lo alcanzó hasta Avenida de las Américas entre Buenos Aires y San Lorenzo, donde se encontró con un chico y una chica en una moto, y L. se unió a ellos tras lo que su hermano se fue y lo dejó.
En la declaración efectuada en la Comisaría 1º, Lorena refirió que a las 2.39 hs exactamente le envió un mensaje de Whatsapp para preguntarle dónde estaba y a qué hora regresaría, y agregando que la última vez que le contestó fue a las 3.39 hs, donde le envió un video temporal, en el cual se podía ver al adolescente junto a una chica la cual dijo no conocer.
Un dato no menor, de acuerdo a lo denunciado por su madre, es que se trata de la quinta vez que se ausenta de la vivienda aunque nunca había hecho la denuncia anteriormente ya que siempre apareció a los dos días como mucho. Además de que suele consumir marihuana, si bien no padece ninguna enfermedad ni está medicado.
Por otro lado, mencionó que su hija subió una foto en una red social de su hermano ausente, donde recibió comentarios de diferentes personas asegurando que este martes lo vieron en Parque Joly con otros jóvenes de nombre Tobi, Dylan y Aaron (todos de entre 15 y 16 años), al parecer cerca de la Escuela Secundaria Nº11, los cuales se dedicarían a robar.
En declaraciones a La Posta Noticias, la mujer afirmó que este lunes a eso de las 20.30 hs "lo vieron por la plaza de La Fraternidad, pero cuando fuimos con el móvil ya no estaban. Nos dijeron que eran L. y este chico Tobías, que tiene hecha una denuncia por robo del domingo a la noche. De hecho cuando yo fui a hacer la denuncia y vieron el nombre y de qué barrio era, se acordaron de la denuncia, buscaron ahí la dirección y fuimos a buscarlo pero ya se había ido".
Por último, definió a su hijo como "un chico solidario, amable y respetuoso con la gente, pero empezaron a llenarle la cabeza los amigos y buscaba cualquier excusa para irse", dejando entrever que hace aproximadamente un año vienen estos cambios negativos en su comportamiento "desde que se fue a vivir con el padre".
En cuanto a descripción física, L. es de contextura delgada, tez blanca, cabellos cortos y negros, mide 1,70 mts de altura, posee un aro en su oreja izquierda, un tatuaje con la leyenda "FUERTE COMO MAMÁ" en el antebrazo izquierdo y otro de un trébol en el tobillo izquierdo. Al momento de verlo por última vez, vestía pantalón y campera deportiva de color negro, con tres rayas de color blanca en los costados de la marca Adidas, gorra tipo visera de color roja con negro y zapatillas de color blancas marca Nike. Asimismo, no llevó ni tarjeta SUBE, ni dinero ni DNI, aunque sí su teléfono celular.
Quienes puedan aportar alguna información o dato útil, por favor comunicarse con Lorena al 11-2337-0349.