
Se llama K. J. A., tiene 12 años y es del barrio Altos de San Joaquín. Se fue de su casa este miércoles aproximadamente a las 11.30 hs y desde ese entonces su familia no ha tenido noticias de él.
ACTUALIZACIÓN A LAS 14:00 DE ESTE JUEVES 5/06/25: EL JOVEN YA APARECIÓ Y ESTÁ SANO Y SALVO JUNTO A SU MADRE. La nota, ya en www.lapostanoticias.com.ar/aparecio-el-chico-de-12-anos-del-barrio-altos-de-san-joaquin-que-estaba-desaparecido-desde-el-miercoles
Una familia del barrio Altos de San Joaquín vive horas de angustia y desesperación debido a que el joven K. J. A., de 12 años, se fue de la vivienda en que habita junto a su madre y sus tres hermanos este miércoles poco antes del mediodía, y desde entonces no han tenido más noticias de él.
De acuerdo a lo denunciado por su mamá en la Comisaría 1º, es un chico muy rebelde, conflictivo y problemático, algo que genera constantes discusiones en la casa. Siendo así, este martes 3 de junio a eso de las 20 hs el adolescente comenzó a discutir fuertemente con Alma, una de sus hermanas, tras lo cual expresó que deseaba huir de su hogar, algo que hizo interceder a su mamá y lo persuadió de que no lo hiciera.
Sin embargo, ya el miércoles cerca de las 11.30 hs, la mujer observó que Jeremías se retiró de su vivienda sin haber regresado hasta el momento e ignorando en el lugar donde podría hallarse, habiéndolo buscado por todos los lados posibles donde podría encontrarse, sea dentro del barrio Altos de San Joaquín como en otros barrios.
En cuanto a descripción física, el chico es de contextura física delgada, de aproximadamente 1,55 metros de altura, tez blanca, cabello castaño corto, y al momento de ausentarse vestía una remera manga larga de color claro, una campera de color azul, un chaleco polar de color gris, pantalón de jeans de color azul gastado y usaba zapatillas de color negras con cordones de color rojo. Además, no llevó consigo dinero, ni tarjeta SUBE, ni mochila y tampoco celular.
Su madre destacó que su hijo no es adicto ni a las drogas ni al alcohol, aunque reiteró que es muy rebelde y conflictivo, razón por la cual se escapó varias veces de su casa, aunque esta es la segunda ocasión en que realiza la denuncia. Según lo que expuso en sede policial, cree que el conflicto viene a raíz de que pelea mucho con sus hermanas y cuando lo reta, el chico se enoja y se retira del hogar.
Por último, refirió que las veces anteriores Jeremías fue encontrado en la plaza ubicada a la vuelta de su casa (Puente de Luca y Puente del Plata) o en la vivienda de su primo D. V., a un par de cuadras en el mismo barrio, donde ya lo fue a buscar en esta oportunidad.